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11 Dic 201714:32

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El ‘low cost’ de Primark inicia en Milán su expansión en Italia

Primark pone rumbo a Milán. La compañía irlandesa, especializada en moda low cost, pondrá en marcha su primera tienda en Areso, cerca de la capital lombarda, antes de terminar el año. La primera tienda del grupo en el país transalpino se ubicará en el centro comercial que se construye en la antigua zona Alfa Romeo

06 Jul 2015 — 12:11
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Primark pone rumbo a Milán. La compañía irlandesa, especializada en moda low cost, pondrá en marcha su primera tienda en Areso, cerca de la capital lombarda, antes de terminar el año.

 

La primera tienda del grupo en el país transalpino se ubicará en el centro comercial que se construye en la antigua zona Alfa Romeo, según Il Corriere della Sera. El local de Primark dispondrá de 7.000 metros cuadrados de superficie.

 

Tras poner en marcha cerca de 270 establecimientos en nueve países, sobre todo europeos con Alemania, España y Reino Unido a la cabeza, Primark se centra ahora en Italia, donde también contempla ubicaciones como Venecia y Roma.

 

Primark se interesa por el sur de Europa. A lo largo de 2014, la cadena irlandesa afianzó su posición en España, hasta adelantar a Zara a mediados de año. La empresa de Associated British Foods finalizó el pasado ejercicio con cerca de 10 millones de compradores en el mercado español.

 

Primark, que desembarcó en España en 2006, acumula un acelerado ritmo de crecimiento desde su entrada en el país. Si en 2014 registró un alza del 36%, en los años anteriores el aumento superaba el 40%. En 2013, la compañía elevó su negocio un 40%, mientras en los años anteriores había crecido un 44,3%  y un 46%, respectivamente.

 

La filial española de la empresa finalizó el ejercicio 2014 (cerrado en agosto del año pasado) con una cifra de negocio de 972 millones de euros, lo que supuso un incremento del 36% respecto a 2013. 

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