Empresa

El ‘low cost’ de Merkal Calzados sigue creciendo en España con una nueva tienda en Santander

Modaes

7 sep 2015 - 11:30

Merkal Calzados sigue con su plan de expansión en el país. La empresa, especializada en la distribución de calzado de bajo coste, continúa aumentando su red de establecimientos en España con la apertura de una nueva tienda en un centro comercial en Santander.

 

El local cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y está situado en el centro comercial Valle Real en la capital cántabra. La apertura forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en España.

 

Merkal Calzados, propiedad del grupo francés Vivarte, compite directamente en el mercado español con cadenas como Mary Paz o Tino González. La empresa, que cuenta con 200 establecimientos en el país, inaugurará un local reformado el próximo 11 de septiembre en Barakaldo.

 

Merkal Calzados nació en 1987 con la apertura de una primera tienda en Igualada (Barcelona). En 2002, la familia vasca Bilbao vendió al grupo francés Vivarte (propietario de enseñas como Naf Naf) los negocios de Merkal Calzados y de Fosco. Vivarte ha reestructurado Fosco y Merkal Calzados ha absorbido la sociedad que gestionaba hasta ahora Fosco, denominada Fosco Zapatos y Accesorios.