Empresa

El ‘low cost’ de Kiabi eleva su facturación un 5% en 2013 y alcanza 1.421 millones de euros

Modaes

30 ene 2014 - 12:38

La cadena francesa Kiabi eleva su facturación en 2013. La compañía, especializada en la venta de moda a precios bajos, ha alcanzado unas ventas de 1.421 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

 

Kiabi, que en 2011 no logró los resultados financieros esperados a causa de la caída del consumo, obtiene el 80% de sus ventas del mercado francés. La compañía continuará este año con su desarrollo en nuevos mercados, buscando oportunidades en zonas como Europa del Este, Asia Central, África del Norte, Oriente Medio o Latinoamérica, según Le Figaro.

 

En 2012, gracias a la disminución de los precios del algodón, Kiabi pudo reducir los precios de sus prendas un 20% de media. Esta estrategia, que también han llevado a cabo otros grupos de gran distribución como la cadena catalana Mango, ha ayudado a la compañía a volver a situarse en el mapa del consumidor y elevar su cifra de negocio.

 

Kiabi, creada en 1978 en Francia por Patrick Mulliez, dispone de una red de distribución formada por 442 tiendas ubicadas en Francia, España, Italia, Rumania, Portugal, Bélgica, Holanda, Marrueco y Rusia. La compañía está liderada en España por César de Vicente.