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El ‘low cost’ de Celopman da el salto al exterior y sale a la conquista de Europa

La empresa, cuya sede se encuentra en Utrera (Sevilla), también prevé abrir veinte establecimientos franquiciados en España en el plazo de dos años.

Jaime Cevallos

22 feb 2019 - 04:47

El ‘low cost’ de Celopman da el salto al exterior y sale a la conquista de Europa

 

 

Celopman, a por Europa. La empresa sevillana, especializada en moda masculina, da el salto al exterior y ha comenzado a tantear los mercados de Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, en los que prevé entrar en 2020 a través del comercio multimarca.

 

Para realizar su desembarco en el exterior, la compañía ha creado un departamento de expansión compuesto por dos personas que ya está estudiando los mercados que pretende abordar el próximo año, según han explicado fuentes de Celopman a Modaes.es.

 

La llegada de la empresa al extranjero forma parte del plan de expansión que aplicará durante los próximos dos años, y que también contempla la puesta en marcha de veinte tiendas franquiciadas en España hasta 2020. Las aperturas se focalizarán, principalmente, en las comunidades autónomas del norte, donde aún no tiene presencia. En la actualidad, la empresa ultima la puesta en marcha de dos puntos de venta en Málaga y Cuenca.

 

 

 

 

La empresa, además, pondrá un énfasis especial en las ciudades de Barcelona y Madrid. De hecho, la compañía sevillana sólo opera en la Comunidad de Madrid con un outlet localizado en Leganés.

 

Celopman, que nació en 1998 a partir de una empresa que se dedicaba a la confección de prendas para comercio multimarca, cuenta con 52 establecimientos en España, doce propios y, los demás, franquicias.  

 

En 2018, Celopman abrió cinco nuevos establecimientos, tres en la provincia de Sevilla y dos en la provincia de Cádiz. Sin embargo, bajó la persiana de cuatro tiendas debido a su baja rentabilidad.

 

La empresa, que tiene su sede en Utrera y almacén logístico en Utrera (Sevilla), cuenta con una plantilla de 65 personas. En la actualidad, la compañía realiza el 65% de su producción en Asia y el 35% en España.