Empresa

El ‘low cost’ apuesta por España: la polaca Pepco desembarca en el país

Las oficinas de la filial española se ubicarán en Valencia. La compañía cuenta con establecimientos en varios países de Europa central y del norte.

Modaes

21 ene 2021 - 13:42

El ‘low cost’ apuesta por España: la polaca Pepco desembarca en el país

 

 

El low cost sube su apuesta por el mercado español. La cadena polaca Pepco desembarcará en el país con dos establecimientos en Alicante y Castellón, según ha explicado en un comunicado. La compañía está especializada en la distribución de moda infantil y de mujer y hombre, además de accesorios, juguetes y equipamiento del hogar.

 

Las nuevas aperturas se efectuarán la próxima primavera. España es el decimocuarto mercado europeo en el que opera Pepco, que prevé abrir otras diez tiendas en el país y emplear a más de 100 personas. En la actualidad, la compañía está buscando locales comerciales de entre 500 y 700 metros cuadrados en ciudades de más de 50.000 habitantes para llevar a cabo su plan de expansión.

 

“Estamos muy ilusionados por la entrada de nuestra marca en el mercado español”, ha señalado Marcin Stańko, director de operaciones de Pepco. “En los próximos años, planeamos introducirnos en un nuevo mercado cada año, lo que significa que en el futuro el número de nuevas tiendas Pepco abiertas anualmente aumentará de 300 a 500”, ha señalado el ejecutivo.

 

Pepco cuenta con una red de más de 2.100 establecimientos, y en la actualidad opera en varios países europeos, como Bulgaria, República Checa, Croacia, Estonia, Hungría o Italia, entre otros. Fundada en 2004, la empresa de low cost emplea, en la actualidad, a más de 20.000 personas.