Empresa

El ‘legal fake’ Supreme se refugia en España con tres aperturas

La compañía, que opera en el país con la marca Supreme Spain, cuenta con cinco puntos de venta en el mercado repartidos en Madrid, Ibiza, Barcelona, Palma y Formentera.

C. Juárez

3 jul 2019 - 04:54

El ‘legal fake’ Supreme se refugia en España con tres aperturas

 

 

El Supreme falso continúa dando pasos en España. La compañía, que vende prendas con el clásico logo de Supreme, pero que nada tiene que ver con la marca original, ha apostado por expandirse en España a través de puntos de venta. Sólo en el último año la empresa ha abierto tres establecimientos en el mercado español.

 

Las nuevas aperturas se suman a las dos tiendas con las que ya operaba la compañía en Ibiza y Formentera. El falso Supreme, que opera en el país con la marca Supreme Spain, se ha reforzado en Baleares con un punto de venta en Palma, en la plaza Frédéric Chopin.

 

Además, la compañía ha subido la persiana de otros dos flagship stores en España. Concretamente en el número 8 de la calle Avinyó, en el centro de Barcelona, y en el número 47 de la calle Fuencarral, uno de los principales ejes prime de Madrid.

 

 

 

 

Supreme Spain es la filial en España de Supreme Italia, conocida también como Supreme Barlettta, que comenzó a operar en el mercado italiano hace unos años a través de puntos de venta multimarca aupada por el boom de la marca original. La compañía aprovechó la ambigüedad legal para apropiarse del nombre y el logo de la marca.

 

El monograma con el que opera Supreme Italia es idéntico al de la marca original, excepto por el tamaño de la fuente, que también son letras blancas de la tipografía Futura Heavy Oblique sobre fondo rojo.

 

Sin embargo, en 2016 la marca original emprendió acciones legales contra su imitador. En enero de 2018, la justicia italiana resolvió dictaminando que se trataba de competencia desleal y echó el cierre a la plataforma online de la marca. Además, retiró alrededor de 120.000 productos e impuso una sanción económica a la compañía.

 

El tribunal de Milán señaló que, aunque Supreme no estuviera registrada en el mercado italiano, era ya “célebre” en el país. En Italia, la compañía se distribuye mediante tiendas multimarca, en el canal online y cuenta con un distribuidor local, Slam Jam.

 

Tras las sanción de la justicia italiana, Supreme Italia ha pasado a operar bajo el nombre de Supreme Streetwear, que también opera en el mercado alemán y chino y distribuye productos a través de Amazon.