Empresa

El juzgado admite a trámite el concurso de acreedores de Charanga

Modaes

20 nov 2013 - 04:55

El concurso de acreedores voluntario de Charanga continúa adelante. El juzgado de lo mercantil número 2 de Málaga admitió a trámite  el expediente concursal de Milla Med el pasado 11 de noviembre, cuando nombró a Francisco Romero Román como administrador concursal.

 

La compañía, que presentó la solicitud de concurso de acreedores voluntario el pasado 30 de septiembre,  acumula un pasivo de 27 millones de euros.  El bufete de abogados Cuatrecasas será uno de los administradores concursales.

 

"La sociedad tiene la confianza de disponer de noticias muy favorables y en un corto plazo de tiempo, pero resulta prematuro anticiparlas porque es necesaria su confirmación", ha explicado Francisco Romero, socio de Cuatrecasas, a Modaes.es.

 

Los administradores concursales, en colaboración con la empresa, presentaron el pasado septiembre una propuesta anticipada del convenio. Charanga no ha querido hacer declaraciones sobre cuáles serán las acciones que llevará a cabo para abandonar el concurso se acreedores.

 

Charanga es, junto con Mayoral, una de las empresas de moda infantil más importantes de España, y cuenta con 225 tiendas en todo el mundo (de las cuales un 65% son establecimientos propios).

 

La enseña, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), confecciona cuatro millones de prendas al año, que manufactura en China, Marruecos, India y Bangladesh. En 2012 cerró el ejercicio con una facturación de 23,7 millones de euros, un 6,7% más que en 2011, pero este año redujo sus ventas por la crisis.

 

Charanga es propiedad de Milla Med, una compañía fundada en 1991 que cuenta actualmente con un equipo de más de 300 empleados agrupados en distintos departamentos. La empresa ha tenido problemas de financiación con las líneas de crédito debido a la actual coyuntura económica y a su agresivo plan de expansión, que ha derivado en una falta de liquidez.