Empresa

El juez dicta la liquidación de Marithé et François Girbaud, que sigue esperando a un inversor

Modaes

6 nov 2013 - 16:14

El tribunal de comercio de París ha anunciado hoy la liquidación de tres sociedades de Marithé et Franços Girbaud, en el equivalente francés al concurso de acreedores desde el año pasado. La empresa ha echado el cierre a sus ocho tiendas propias, pero mantiene abiertas una decena de franquicias, a la espera de la llegada de un inversor.

 

Cravatatakiller, Sabatoun y MFG Services son las tres sociedades que se han liquidado, dedicadas a la producción y la distribución y controladas al cien por cien por la empresa,  según AFP.

 

Los ocho establecimientos que se han cerrado estaban ubicados en París, Lyon y Bélgica. Además, la compañía ha despedido a alrededor de ochenta personas.

 

Fuentes de la compañía han señalado que se mantienen conversaciones con un socio extranjero con la intención de poner en marcha un proyecto de relanzamiento de la marca entre finales de 2013 y principios de 2014.

 

La crisis de Marithé et Franços Girbaud a nivel global ha pasado factura a la compañía española Twenty, propietaria de la licencia para España de la marca. Twenty entró en concurso el pasado enero y el pasado septiembre logró el apoyo del 72% de los acreedores para levantar el expediente