Empresa

El juez aprueba el plan de reestructuración de la filial de Diesel en Estados Unidos

El pasado marzo, la filial estadounidense del grupo italiano entró en concurso de acreedores tras una reestructuración fallida de su negocio en el país.

Modaes

22 abr 2019 - 10:05

El juez aprueba el plan de reestructuración de la filial de Diesel en Estados Unidos

 

 

La filial de Diesel en Estados Unidos ve la luz. El juzgado de Delaware ha dado luz verde al plan de reestructuración de la compañía en el país después de que se acogiera el pasado marzo al equivalente estadounidense a concurso de acreedores, chapter 11.  El pasivo que acumulaba la empresa era de cincuenta millones de dólares (44 millones de euros).

 

El plan del grupo pasa por reordenar su red de tiendas en el país, incluido el cierre de cinco establecimientos. Antes de declararse en concurso, Diesel Usa operaba con 28 tiendas en once estados del país, además de su plataforma de ecommerce y tiene establecidas alianzas con 200 cadenas y distribuidores especializados en el país.

 

Según la actual estrategia de la compañía, Diesel mantendrá los acuerdos con sus socios en el mercado norteamericano. Además, la matriz del grupo tiene previsto invertir 36 millones de dólares (32 millones de euros) en su filial.


OTB, dueño de Diesel, cerró 2018 con pérdidas de 26 millones de euros. Un año atrás, la compañía había cerrado el ejercicio con un beneficio neto de tres millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en once millones de euros.

 

La compañía, además, acaba de reordenar su cúpula tras la salida de Marco Agnolin, un año después de su fichaje.