Empresa

El juez admite a trámite la liquidación de la histórica Dusen

Modaes

23 jul 2013 - 10:44

El juzgado de lo Mercantil de Castellón da luz verde a la liquidación de la histórica Dusen, dedicada a la fabricación de medias, prendas íntimas y calcetería. Tras estudiar las circunstancias de la compañía, el juez ha decidido admitir a trámite la liquidación de la empresa, que en 2011 declaró concurso de acreedores.

 

Dusen solicitó en junio de 2013 la liquidación voluntaria de la empresa en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón al no poder hacer frente a las deudas que tiene con sus acreedores. La liquidación también supondrá el despido de 82 trabajadores.

 

Dusen, que comenzó su andadura en 1962 con la fabricación de géneros de punto, declaró concurso de acreedores voluntario en 2011. Este procedimiento finalizó en noviembre de 2012 con la firma de un convenio por parte de la compañía y sus acreedores. La empresa también presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso el despido de 81 trabajadores.

 

La compañía, que registró en 2011 una cifra de negocio de 7,6 millones de euros, tiene su sede en Castellón de la Plana. La empresa cuenta con tres centros productivos con una superficie total de 36.000 metros cuadrados donde, hasta ahora, tenía sus oficinas y llevaba a cabo todos los procesos de fabricación, incluido el tinte de sus prendas.