Empresa

El juez admite a trámite el concurso de Little Kiss y nombra un administrador externo

S. Riera

2 nov 2012 - 04:53

El concurso de acreedores de Little Kiss da un nuevo paso. El proceso concursal entra a trámite en el juzgado mercantil número uno de Valencia. El juez responsable del procedimiento ha nombrado un administrador concursal externo a la empresa, según recoge el Registro Mercantil. La compañía, que no ha querido hacer declaraciones al respecto, tenía previsto presentar un plan de viabilidad a finales de julio.

 

Little Kiss, que presentó concurso voluntario el pasado abril, aseguró entonces que confiaba en la reducción de costes para superar el proceso. La empresa valenciana, especializada en moda íntima y de baño, sigue sin plantear ningún ERE, se ha puesto al día en los pagos de las nóminas y opera con normalidad, según han explicado a Modaes.es fuentes sindicales.

 

La compañía vio cortada la línea de crédito de la que disponía con Banco de Valencia después de que la entidad fuera intervenida por el Banco de España. Esta situación no le permitió llevar a cabo el plan de viabilidad que presentó en 2010, por el que presentó un ERE y aprobó una ampliación de capital de 2,6 millones de euros a través de una línea de descuento que negoció con Banco de Valencia. La empresa adeuda todavía el 20% de las indemnizaciones del ERE, que afectó a 82 trabajadores, según fuentes sindicales. Little Kiss, que cuenta con una plantilla de cincuenta empleados, facturó en 2011 un total de cuatro millones de euros.