Empresa

El juez admite a trámite el concurso de acreedores de dos sociedades de Victorio & Lucchino

Modaes

13 feb 2013 - 16:03

La solicitud voluntaria de concurso por parte de Victorio & Lucchino prosigue su curso. El juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla ha admitido a trámite el concurso voluntario que a mediados de enero presentaron las sociedades Patrimonio de Moda y Victorio & Lucchino, Costura, Diseño y Moda.

 

El juez responsable del caso ha nombrado también administrador concursal y, actualmente, el proceso se encuentra en fase de valorar el activo y el pasivo de ambas compañías. Los diseñadores, propietarios de las dos empresas, garantizan su viabilidad y esperan retomar lo antes posible sus obligaciones comerciales, según publica Europa Press.

 

Patrimonio de Moda es la empresa responsable de la fabricación de productos textiles, mientras que Victorio & Lucchino, Costura, Diseño y Moda está destinada a la confección de prendas de vestir y accesorios.

 

Victorio & Lucchino tiene previsto presentar la semana que viene su nueva colección otoño-invierno 2013-2014 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y, en mayo, su propuesta nupcial para 2014 en la pasarela Gaudí Novias, en Barcelona. Los diseñadores sevillanos también esperan presentar su colección en un desfile en Bogotá (Colombia) a principios de mayo.

 

La compañía ya tanteó los juzgados el pasado julio, cuando entró en pre concurso de acreedores instado por dos proveedores de la firma. Ante esta situación, los diseñadores buscaron alternativas e iniciaron un proceso de reestructuración de la compañía y despidieron a parte de su plantilla.

 

En julio del año pasado, los diseñadores declararon que se habían visto obligados a llevar a cabo una reestructuración empresarial y confeccionar un plan de viabilidad que garantizara la continuidad de la firma y su actividad.