Empresa

El juego de las sillas de Kering: cambio de primer ejecutivo en Brioni

Modaes

22 oct 2014 - 10:18

Kering prosigue con su particular juego de las sillas. El grupo francés de lujo, liderado por François-Henri Pinault, nombra a un nuevo consejero delegado para otra de sus firmas. Tras Bottega Veneta y Christopher Kane, ahora ha sido el turno a Brioni. La firma ha nombrado a Gianluca Flore como nuevo consejero delgado, en sustitución de Francesco Pesci que ha decidido “llevar su carrera en otra dirección”, tal y como ha explicado Kering.

 

Actualmente, Flore ocupa el puesto de responsable de retail y wholesale (venta a terceros) global de Bottega Veneta y el de consejero delegado de la firma para la región de Asia-Pacífico. El directivo asumirá su nuevo puesto como consejero delegado de Brioni el próximo 1 de noviembre.

 

El cambio al frente de Brioni se produce después de que Kering haya reorganizado la cúpula de otras dos de sus firmas. Bottega Veneta, cuyo consejero delegado fue promocionado como director general de la división de lujo, alta costura y marroquinería de Kering en mayo, ha nombrado a Carlo Beretta como nuevo consejero delegado.

 

Beretta, que procede de la firma italiana Ermenegildo Zegna, asumirá sus nuevas responsabilidades al frente de Bottega Veneta el próximo 7 de enero.

 

Christopher Kane también ha confirmado el fichaje de Sarah Crook como nueva consejera delegada de la firma. La directiva, que ha trabajado en empresas como Stella McCartney y como consultora para el British Fashion Council, se incorporará al puesto el 17 de noviembre.