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19 Sep 201821:05

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El íntimo de Promise suma una ex Ripley y Cortefiel para pilotar su expansión

La compañía española especializada en lencería y prendas de baño, apuesta por el retail con el fichaje de Eva Bravo, que cuenta con una larga trayectoria en el sector.

28 Jun 2018 — 04:54
C.Juárez
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El íntimo de Promise se refuerza en retail y ficha a una ex Ripley para pilotar su expansión

 

 

Promise apuesta por el retail. La compañía de moda íntima ha fichado a una nueva directora de retail para reforzar su posición en el canal y ampliar su proceso de expansión dentro del sector. Eva Bravo toma las riendas del departamento de retail procedente de ka cadena latinoamericana de grandes almacenes Ripley.

 

La directiva cuenta con una extensa trayectoria dentro del sector. Bravo ha trabajado previamente como directora de retail para Escorpion y como responsable de compras de Cortefiel. La ejecutiva estuvo al frente de la compañía Siu Fashion en España, cuando el grupo intentó abordar el mercado español a través de Basi.

 

Con sede en Sant Pol de Mar (Barcelona), Promise inició en 2011 el salto al retail con la apertura de tiendas bajo la fórmula de la franquicia. Hasta entonces, solo operaban en el canal multimarca.

 

 

 

 

En la actualidad, la compañía  cuenta con más de ochenta puntos de venta en España, de los cuales alrededor de cincuenta son corners en El Corte Inglés y el resto, tiendas franquiciadas. Promise abrió su primer establecimiento de gestión propia en Barcelona en 2015.

 

A nivel internacional, la empresa está presente en veinticinco países. En el mercado europeo, Promise opera en Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Austria o Rusia, entre otros países. En África, la compañía comercializa en Marruecos, Argelia, Libia y Mozambique.

 

Promise también tiene actividad en Oriente Medio, en los mercados de Yemen y Emiratos Árabes. En Asia, la compañía tiene presencia en China y Kazajastán, y por su parte, en Norteamérica, la compañía está presente en Estados Unidos y México.

 

 

 

 

En total, la compañía tiene presencia en más de 2.000 puntos de venta en el canal multimarca en todo el mundo. Promise, que cerró 2014 con una cifra de negocio de en torno a once millones de euros, genera el 40% de las ventas en el extranjero.

 

Con la apertura de establecimientos monomarca, Promise intenta adaptarse a un nuevo contexto para el mercado del íntimo. La llegada de la gran distribución a este segmento de mercado, con la irrupción de gigantes como Inditex, con Oysho, o el Grupo Cortefiel, con Women’Secret, así como cadenas extranjeras, como Intimissimi o Yamamay, afectó al comercio multimarca tradicional especializado en íntimo.

 

Promise fue fundada hace veinticinco años por Sergi Flores, como director financiero y su mujer Roser Samón, encargada de diseño. Ambos empresarios iniciaron su actividad en el ámbito de prendas íntimas con Géneros de Punto Everest, que pusieron en marcha a finales de la década de los sesenta, antes de lanzar Promise.

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