Empresa

El íntimo de Promise expande el retail al extranjero con 15 tiendas en Bélgica e Italia en 2016

S. Riera

12 feb 2016 - 04:50

Promise da impulso a su estrategia de retail en los mercados internacionales. La compañía, especializada en íntimo y baño, acelera en Europa con la apertura de establecimientos monomarca. Para 2016, la empresa contempla la puesta en marcha de entre diez y quince tiendas en Bélgica e Italia, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El grupo contempla abrir el primero de estos establecimientos en el mercado belga y concentrar el resto de aperturas en el mercado italiano. Promise ultima también la puesta en marcha de una nueva tienda en el mercado español, aunque no ha desvelado su ubicación.

 

El grupo contempla abrir el primero de estos establecimientos en el mercado belga y concentrar el resto de aperturas en el mercado italiano

 

Fundado por Sergi Flores y su mujer Roser Samón, el grupo inició en 2011 el salto al retail con la apertura de tiendas bajo la fórmula de la franquicia. El año pasado, Promise abrió su primera tienda propia en Barcelona, que se sumó la red de ochenta puntos de venta, de los cuales cerca de cincuenta son corners en El Corte inglés. Sólo en el último año, la empresa puso en marcha diez corners y catorce franquicias.

 

Promise cuenta en la actualidad con presencia en 25 países. En Europa, la empresa opera en Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Austria o Rusia, entre otras regiones; en África, en Marruecos, Argelia, Libia y Mozambique; en Oriente Medio, en Yemen y Emiratos Árabes; en Asia, en China y Kazajastán, y en Norteamérica, en Estados Unidos y México.

 

En total, la compañía está presente en una red de más de 2.000 puntos de venta multimarca. La compañía, que cerró 2014 con una cifra de negocio de en torno a once millones de euros, genera el 40% de las ventas en el extranjero.

 

El año pasado, Promise abrió su primera tienda propia en Barcelona, que se sumó la red de ochenta puntos de venta

 

Con sede en Sant Pol de Mar (Barcelona), la empresa está liderada por Flores, en el cargo de director financiero. Samón, por su parte, se encarga del diseño. Los empresarios iniciaron su actividad en el ámbito del íntimo con Géneros de Punto Everest, que pusieron en marcha a finales de la década de los sesenta. En 1988, Flores y Samón lanzaron la marca Promise.

 

El negocio del íntimo se ha transformado en los últimos años. La llegada de la gran distribución a este segmento de mercado, con la irrupción de gigantes como Inditex, con Oysho, o el Grupo Cortefiel, con Women’Secret, así como cadenas extranjeras, como Intimissimi o Yamamay, afectó al comercio multimarca tradicional especializado en íntimo. La falta de relevo generacional y el encarecimiento de los alquileres en los locales comerciales ha provocado también el cierre de muchos establecimientos tradicionales.

 

En la última década, muchas marcas de íntimo han intentado introducirse en el negocio del retail. Las también españolas Punto Blanco y Cóndor, propiedad ambas del grupo Industrias Valls, han empezado a expandirse también a través de la franquicia y, más recientemente, también ha dado sus primeros pasos en este ámbito la empresa de calcetería Marie Claire. No obstante, otros grupos internacionales, como Vanity Fair o el gigante del íntimo Triumph dieron marcha atrás en sus intentos de llegar a la distribución directa.