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18 Nov 201700:17

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El íntimo de lujo Hanro despega en España de la mano del socio local Janina Lencería

28 Nov 2014 — 04:53
S. Riera
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La marca austríaca de íntimo de lujo Hanro refuerza su presencia en España. La enseña ha iniciado su desembarco en el mercado español de la mano de los propietarios de los comercios Janina Lencería. La firma quiere impulsar su crecimiento en el país y alcanzar una red de treinta puntos de venta multimarca, según ha explicado la responsable de Janina Lencería, Janina Terés, a Modaes.es.

 

Hanro, con presencia en alrededor de cincuenta países, operaba en España desde la década de los setenta. Sin embargo, a pesar de su larga trayectoria en el mercado español, la enseña tenía muy poco protagonismo en el país y se comercializaba en unos pocos establecimientos, según explica Terés.

 

Con siete tiendas propias en Pekín, Nueva York o Londres, y presencia en grandes almacenes como Harrods, Saks Avenue, Barneys, Le Bon Marché o La Rinascente, los planes de la enseña pasan ahora por recuperar el mercado español y expandir su presencia a una treintena de puntos de venta seleccionados.

 

Hanro alcanzó un acuerdo con Janina Lencería hace tres años para que actuase como su agente para España. Desde entonces, la empresa española ha reforzado la presencia de la enseña austríaca en el país, donde ya cuenta con una veintena de puntos de venta, entre ellos, El Corte Inglés. Hanro está presente en Marbella, Madrid, San Sebastián o Barcelona, entre otras ciudades.

 

“El objetivo de la marca en España no es crecer en horizontal, sino en vertical”, explica Terés. El socio español de Hanro asegura que el objetivo no es llegar a todos los multimarca de íntimo del país, sino trabajar de forma intensiva con unos puntos de venta seleccionados. Esta semana, la marca reforzará su presencia en Barcelona con un corner en el establecimiento de Janina Lencería de la avenida Pau Casals.

 

A Hanro, la popularidad le viene por protagonizar dos de las escenas más seductoras del cine: el vuelo de la falda de Marylin Monroe en La tentación vive arriba y a Nicole Kidman en Eyes Wide Shut. La enseña, que este año celebra su 130 aniversario, ha impulsado en los últimos años una estrategia de retail para abrir establecimientos propios en enclaves estratégicos.

 

Hanro es propiedad del grupo austríaco Huber Holding, especializado en íntimo y baño, en cuya cartera también se encuentran marcas como Skiny y Huber. La compañía, que cuenta también con una trayectoria de más de cien años, cerró 2013 con una cifra de negocio de 106 millones de euros.

 

Janina Lencería, por su parte, cuenta con dos establecimientos multimarca de lencería en Barcelona. La empresa, en manos de la familia Terés, abrió el primero de los comercios en 1949 en la céntrica Rambla de Catalunya, aunque hace unos años lo trasladó a la calle Rosselló. Hanro es la primera y, por el momento, la única marca, de la que la compañía catalana gestiona la distribución en España.

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