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15 Ago 201803:54

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El íntimo de Le Bratelier ultima el salto offline dos años después de su arranque online

La compañía nació en 2015 de la mano de la abogada María Albiol. La empresa especializada en íntimo y baño inició su andadura comercializando sus artículos a través de su propia tienda online. 

08 May 2017 — 04:39
BIBIANA GARCIA
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Le Bratelier

La abogada María Albiol es la fundadora de Le Bratelier

 

De las leyes al diseño de íntimo. La firma de moda íntima Le Bratelier fue fundada por la abogada María Albiol en 2015. La empresa, que inició su andadura comercializando sus artículos a través de su propia plataforma de venta online, tantea ahora la apertura de su primera tienda en Madrid.

 

En la actualidad, la empresaria está tanteando la apertura de la primera tienda física de Le Bratelier para este otoño. Albiol sitúa Madrid como primera opción para la ubicación del primer establecimiento físico de Le Bratelier. “Es un mercado que conocemos y tenemos el mayor número de ventas en la capital.”

 

Albiol se licenció en Derecho en la Universidad de Icade de Madrid. Después de seis años ejerciendo como abogada, la empresaria abandonó la abogacía cuando tuvo clara la idea de fundar Le Bratelier. “Siempre había tenido la idea de fundar una empresa, no tenía experiencia en moda, me lancé al vacío”, dice Albiol.

 

Con una inversión inicial de aproximadamente 100.000 euros, Albiol fundó Le Bratelier. El proyecto está formado por Albiol y varios inversores que forman parte de su círculo cercano profesional e íntimo.

 

 

Para una segunda fase de crecimiento, Albiol posiciona Barcelona y Sevilla como posibles segundas ubicaciones de Le Bratelier después de la apertura en Madrid. “En Sevilla hay mucha tradición de lencería, la mujer andaluza invierte y le interesa la lencería”, dijo la fundadora de Le Bratelier.

 

Pese a que la empresaria no descarta la idea de ampliar el horizonte de Le Bratelier fuera de España, la marca no está buscando por el momento internacionalizarse puesto la marca está centrada en la apertura de su primera tienda en la capital. “Primero nos tenemos que afianzar en España y después internacionalizarnos, este es nuestro objetivo”, añade Albiol.

 

La empresa actualmente no dispone de trabajadores en plantilla pero sí de proveedores externos con los que forma equipo y con la colaboración diferentes diseñadores. La empresaria, además de participar activamente en el diseño de todos los productos de Le Bratelier, trabaja junto a proveedores de tejidos y fornituras principalmente europeos.

Los productos de Le Bratelier están elaborados en España, en talleres ubicados en Levante, Madrid, Cataluña.

 

Este año, Le Bratelier ha ampliado su cartera de productos y ofrece ropa de baño. La empresaria además, espera poder lanzar en Madrid no sólo una tienda de lencería sino también un taller donde la marca pueda ofertar cursos monográficos de costura de lencería y baño.

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