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El impacto de las divisas empuja a Adidas a reducir sus previsiones anuales

Modaes

20 sep 2013 - 11:10

La fortaleza del euro lastra las estimaciones de Adidas. El grupo alemán de equipamiento deportivo ha reducido sus previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal por la depreciación del rublo ruso, el yen japonés, el real brasileño, el peso argentino, la lira turca y el dólar australiano frente al fortalecimiento del euro.

 

Este cambio, que se ha producido en la moneda de los países fuera de Europa en los que Adidas tiene más presencia, ha hecho que la compañía sitúe su estimación de beneficio neto anual entre 820 millones de euros y 850 millones de euros. La previsión anterior era de entre 890 millones de euros y 920 millones de euros.

 

Además del impacto del cambio de divisas, Adidas ha explicado que ha tenido problemas para hacer llegar nuevos productos a sus puntos de venta en algunos de los países en los que tiene presencia. La compañía también ha reducido previsiones debido a la ralentización del mercado del golf, en el que Adidas tiene una importante presencia gracias a TaylorMade.

 

El grupo concluyó el primer semestre del ejercicio con un incremento del 5,4% en su resultado neto, hasta 480 millones de euros, frente a los 455 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. No obstante, las ventas de Adidas cayeron un 2,8% en los seis primeros meses, hasta 7.134 millones de euros.