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El hombre de Oscar de la Renta desembarca en España: inicia en el país su expansión fuera de América

Cia de la Moda, la distribuidora impulsada por Borja Gómez, responsable de Showroomprive en España, y Amadeo Gómez, será la encargada de pilotar el desembarco de la línea en el mercado español.

Iria P. Gestal

20 mar 2017 - 04:56

En la conquista por el hombre español, un nuevo operador llega para avivar la batalla. Oscar by Oscar de la Renta, la línea masculina de la marca de lujo, ha escogido España para iniciar su expansión fuera de América, donde concentraba hasta ahora su distribución. La empresa se desarrollará en el país de la mano de El Corte Inglés, donde prevé abrir hasta sesenta corners en tres años

 

Cia de la Moda, la distribuidora impulsada por Borja Gómez, responsable de Showroomprive en España, y Amadeo Gómez, será la encargada de pilotar el desembarco de la línea en el mercado español.

Según ha explicado Gómez a Modaes.es, Cia de la Moda ha creado una joint venture con el licenciatario latinoamericano que, desde el fallecimiento de De la Renta, gestiona la expansión de la línea masculina en todo el mundo.

 

 

 

En España, Oscar by Oscar de la Renta concentrará su desarrollo en El Corte Inglés, donde ha abierto hoy sus primeros puntos de venta. La compañía se ha instalado en tres centros a través del espacio multimarca y ha puesto en marcha corners en otros nueve establecimientos: tres en Madrid, uno en Cornellá, cuatro en la zona sur, uno en Avilés y uno en Palma.

 

Desembarcar en el mercado español ha supuesto, según Gómez, una inversión de en torno a 600.000 euros. Tras expandirse a través de los grandes almacenes, donde prevé estar entre cincuenta y sesenta centros en tres años, la empresa no descarta, a medio plazo, aliarse con alguna cadena de tiendas multimarca como Furest para continuar su expansión en el país.

 

A medio plazo, la empresa no descarta abrir también un buque insignia en Madrid o Barcelona, aunque descarta desarrollar una amplia red de retail, asegura Gómez.

 

 

A la conquista del hombre español

La entrada de Oscar by Oscar de la Renta en España supondrá un nuevo revulsivo para uno de los sectores más dinámicos en los últimos años: la moda masculina. Pero si, en los últimos años, el duelo se ha batido en la gama media y media-baja, con marcas como El Ganso, Scalpers o las líneas especializadas de grupos de gran distribución, ahora es el posicionamiento premium el que lucha por hacerse con un pedazo del pastel. La línea masculina de Oscar de la Renta compite por precio con firmas como Tommy Hilfiger o Polo Ralph Lauren.

 

En los últimos años, el crecimiento del sector en España ha atraído cada vez más la entrada en el país de grupos internacionales especializados en el hombre, como la portuguesa Under Blue, que contempla hasta cinco aperturas este año o la holandesa Suitsupply, que abrió el año pasado su primera tienda en Madrid.

 

Según datos del informe El comercio textil en cifras, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), la moda masculina copó en 2015 el 32,1% de todas las ventas del sector en España, frente al 31,9% del año anterior. Fue, junto al textil hogar, la única categoría que aumento su cuota, mientras que tanto mujer como niño la encogieron.