Empresa

El ‘hippie chic’ de Eseoese eleva su plantilla un 25% y supera los 16 millones de euros en 2015

C. Pareja

27 ene 2016 - 04:49

Eseoese coge carrerilla en 2015. La compañía catalana especializada en moda femenina estrena ejercicio con nuevos retos tras elevar su facturación hasta 16 millones de euros y aumentar su plantilla un 25% en 2015, tal y como ha explicado Willy López, director general de Eseoese, a Modaes.es. Los planes de la empresa pasan por abrir nuevas tiendas en España a lo largo de este año para, en 2017, dar su salto internacional.

 

La empresa, fundada en 1988 por Eva García y Willy López, cerró el pasado ejercicio con un aumento en su cifra de negocio del 33%, hasta 16 millones de euros. Esta cifra contrasta con la obtenida un año antes, cuando las ventas de la cadena se situaron en 12 millones de euros.

 

En el último año, la compañía ha llevado a cabo una reorganización de su red de distribución en el mercado español, que en la actualidad está formada por once establecimientos. Eseoese cerró sus puntos de venta de Mataró (Barcelona) y Girona por falta de rentabilidad, y los sustituyó por otros dos, uno en Bilbao, en el número 12 de Marqués del Puerto, y otro en Girona, en el número 54 de calle Santa Clara.

 

“Hemos cerrado tiendas para abrir otras mejores -explica López-; este año también nos hemos propuesto ir a conceptos mayores, con una superficie media de entre 100 metros cuadrados y 150 metros cuadrados cada punto de venta”.

 

 

Uno de los últimos movimientos que llevó a cabo la empresa en busca de un local con una mayor superficie comercial fue en el centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona, donde Eseoese contaba con un punto de venta de 28 metros cuadrados y se trasladó a uno de 60 metros cuadrados, en un establecimiento que dejó libre la también catalana TCN.

 

Ahora, la compañía mira hacia adelante y se marca nuevos retos en el mercado español, entre ellos, la apertura de nuevas tiendas. Eseoese, que ya cuenta con una plantilla de cien empleados, ya está negociando la puesta en marcha de sus primeras tiendas en Palma de Mallorca y en Zaragoza.

 

Además, la compañía también está en la búsqueda de unas nuevas oficinas para hacer frente a su crecimiento. “Nuestra intención es continuar en el barrio barcelonés del Poble Nou, pero tenemos que encontrar unas instalaciones con más superficie que puedan hacer frente a nuestra nueva estructura y que nos den pulmón para seguir elevándola”, afirma López.

 

Crecimiento en el extranjero

La compañía está siguiendo un plan de expansión en Francia, donde cuenta con más de una veintena de puntos de venta multimarca. Eseoese, que según los últimos datos disponibles facturó cerca de 60.000 euros en el mercado galo, también se encuentra aumentando su presencia en Reino Unido.

 

En Francia, Eseoese planea el lanzamiento de su plataforma de venta online como paso previo a la puesta en marcha de establecimientos físicos. “Este ejercicio lo dedicaremos a elaborar un plan para el próximo año -explica López-; 2017 será el ejercicio en el que abriremos nuestra primera tienda en el mercado internacional, y seguramente será en Francia.