Empresa

El hijo del dueño de Shana se lanza a la moda masculina con una nueva marca

Óscar Imaz ha constituido una nueva sociedad con la que, según fuentes cercanas al proyecto, estudia la creación de una marca especializada en moda para hombre.

P. Riaño

24 mar 2017 - 04:41

El hijo del dueño de Shana se lanza a la moda masculina con una nueva marca

 

 

 

La moda masculina gana adeptos. Y no sólo entre los hombres, que año tras año hacen que la cuota de mercado del segmento aumente en el conjunto del sector. También entre las empresas. El último en lanzarse a este segmento es Óscar Imaz Laredo, hijo del empresario Julián Imaz, fundador de ShanaDouble Agent y Friday’s Project.

 

Según consta en el Registro Mercantil, Imaz Laredo ha constituido la sociedad Oil Fashion, basada en la calle Provenza de Barcelona y cuya actividad principal es la intermediación del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero. El capital de la sociedad es de 3.000 euros.

 

Según han explicado fuentes cercanas al proyecto, Imaz Laredo pretende lanzar sus propios proyectos tras la experiencia forjada en las empresas del grupo Comdifil, que opera con cadenas como ShanaDouble Agent y Friday’s Project. Entre los proyectos de Imaz Laredo figura el lanzamiento de una marca de moda masculina.

 

 

 

 

Imaz Laredo ocupa actualmente el cargo de director comercial en Comdifil, donde trabaja desde hace nueve años. Formado en Ciencias Empresariales en la Universitat de Barcelona y PDG por Iese, antes de incorporarse a la empresa familiar trabajó en TNT.

 

Comdifil es actualmente uno de los mayores grupos españoles de distribución de moda por volumen de negocio. Julián Imaz inició su actividad en el textil como proveedor de Inditex, pero con los años dio el salto al retail. Actualmente mantiene su brazo productivo a través de Comdipunt y opera con en moda joven y low cost con diferentes cadenas.

 

 

Un segmento al alza

Cada vez son más las empresas que se lanzan a la conquista del hombre como consumidor. Además de la gran distribución (con Mango o Stradivarius, que acaba de lanzar una línea masculina, como ejemplos), compañías como El GansoScalpersMacson o Silbon han crecido al calor del aumento del consumo. En sastrería, firmas como Lander Urquijo y García Madrid se han afianzado en el sector.

 

En 2015, el hombre fue el segmento que más creció en el conjunto de las ventas de moda en España, según el informe El Comercio Textil en Cifras, de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

En 2015, cuando la facturación del comercio de moda se elevó un 7,71% en su conjunto, las ventas de moda masculina en España se elevaron casi el doble que las de mujer, un dato inédito con el que el sector está cada vez más cerca de igualar a la moda femenina en cuota de mercado. En 2015, el hombre disparó sus compras un 11,53%, hasta 5.695 millones de euros, mientras que las ventas de mujer se situaron en 6.600 millones de euros.