Empresa

El hermano de Thomas Meyer abandona los cargos en las principales sociedades de Desigual

C. Pareja

19 jul 2012 - 04:56

Christian Meyer se desvincula definitivamente de Desigual. La compañía catalana ha revocado a Christian Meyer como apoderado de las principales sociedades que controlan Desigual (Abasic y Sepalememe), según recogió ayer el boletín del Registro Mercantil. El hermano de Thomas Meyer salió de la empresa el pasado diciembre.

 

Este nombramiento significa el fin de la relación empresarial que mantenían Thomas Meyer y Christian Meyer, que se produjo a causa de desavenencias respecto a la estrategia de crecimiento de la compañía.

 

Christian Meyer fundó en 2011 su propia firma, OnTop Barcelona, de la que es accionista al 50%. Este proyecto, impulsado por Marta Martínez, se centra en la venta de complementos para el cabello, desde diademas y tocados, hasta horquillas y otros accesorios.

 

El hermano de Tomas Meyer permaneció al frente del desarrollo de la red de distribución de Desigual durante los años de máximo crecimiento de la empresa.

 

En la actualidad, Christian Meyer se encuentra centrado en el desarrollo de su nueva marca, con la que cumplirá durante 2012 su primer año de actividad.  OnTop Barcelona cuenta ya con una red de cinco puntos de venta en España. Los planes de la enseña pasan por poner en marcha tres tiendas más en Barcelona antes de finalizar el año.

 

Desigual, por su parte, continúa cosechando éxitos en el negocio de la moda. La compañía acaba de incorporar a su cúpula directiva a Chisco García, ex directivo de Caramelo y Armand Basi, como responsable de la recién estrenada división de textil para el hogar.

 

La compañía catalana, liderada por Manel Adell, concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 560 millones de euros, con un crecimiento del 27,3% respecto al año anterior. En la actualidad, Desigual cuenta con una red de distribución de más de 250 establecimientos en todo el mundo.