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El ‘handmade’ de Peseta crece en España: segunda tienda en Madrid y negocia su entrada en Barcelona

El nuevo punto de venta de Peseta está ubicado en el número 37 de la calle Huertas y cuenta con una superficie comercial de 80 metros cuadrados.

Custodio Pareja

18 nov 2016 - 04:49

El ‘handmade’ de Peseta crece en España: segunda tienda en Madrid y negocia su entrada en Barcelona

 

La artesanía de Peseta crece en España con nuevas aperturas. La compañía, especializada en complementos, acaba de poner en marcha su segundo establecimiento en Madrid, tal y como ha explicado Jaime Sevilla, cofundador de Peseta, a Modaes.es. La marca, además, ya se encuentra ultimando negociaciones para abrir su primera tienda fuera de la capital en Barcelona. 

 

El nuevo punto de venta de Peseta está ubicado en el número 37 de la calle Huertas y cuenta con una superficie comercial de 80 metros cuadrados. Esta tienda taller se suma a la que el grupo ya tiene en el número 9 de la calle Noviciado, que fue la primera en abrir sus puertas en 2006.

 

“Este concepto será el que se replicará en las próximas aperturas, que contarán con la misma decoración y la misma oferta de productos”, asegura Sevilla. En el nuevo establecimiento, Peseta, además de sus colecciones, también distribuirá los artículos de marcas como RubenimichiAndrés GallardoPapirogaJulieta Álvarez o Walk With Me, entre otras.

 

Según Sevilla, la idea de replicar el concepto de esta tienda en más ciudades se debe a la buena acogida que ha tenido el concepto. “El éxito se ha traducido en un ticket medio mayor y en la conversión por compra, que se ha triplicado respecto a la primera tienda de Peseta”, añade el ejecutivo. “Además la afluencia de turistas (más del 80%) es el factor que puede explicar el buen funcionamiento desde el día que abrimos”, apunta.

 

 

El turismo es también una de las razones que llevarán a Peseta a poner en marcha su tercera tienda en Barcelona. La compañía ya encuentra en negociaciones para la apertura de su primer establecimiento en la capital catalana, si bien Peseta ya estuvo a punto de abrir una tienda en la ciudad en el barrio del Born el pasado año.

 

La tela es la base para cualquier diseño de Peseta, una iniciativa que comenzó  en el año 2000 de la mano de Laura Martínez del Pozo como regalos a familiares. En 2006, su fundadora creó su propia tienda-taller en Madrid, donde actualmente cuenta con un equipo de siete personas. Peseta, que trabaja con dos fábricas en la capital, registró en 2013 una facturación de 200.000 euros, de los cuales el 60% provienen de colaboraciones, según los últimos datos disponibles. El resto se obtiene de tiendas multimarca y del canal online.

 

El crecimiento de Peseta se debe a las colaboraciones con grandes firmas. Para el último año, la enseña ha creado 11.000 piezas en asociación con distintas marcas y 6.000 para colecciones propias. Entre las más conocidas se encuentra la realizada con Marc Jacobs, con el que han realizado siete colecciones. La empresa ha trabajado también para entidades como Berlinale, Festival Primavera Sound o BBVA.