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20 Sep 201707:38

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El grupo vasco Urakas prevé lanzar cada año dos nuevos perfumes de diseñadores españoles

30 Nov 2011 — 00:00
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Álex Montera. Madrid.- La plataforma Pasarela de Fragancias se consolida. El proyecto, impulsado por el grupo vasco Urakas junto a la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), apuesta por sacar cada año al mercado dos nuevos perfumes de firmas españolas de moda. Las tres primeras han sido Devota & Lomba, Miriam Ocariz y Roberto Torretta.

Los perfumes de los diseñadores, que han sido presentados hoy en Madrid, se distribuirán en exclusiva a través de los 290 puntos de venta de Perfumerías If en España y Andorra. Podrán adquirirse además en las páginas web de If  y de Pasarela de Fragancias. El precio del perfume de 50 mililitros ronda los 45 euros.

 

La compañía vasca, dedicada al desarrollo de proyectos en sectores como la industria o el comercio, prevé sacar la cuarta fragancia de un nuevo modisto el próximo verano y la quinta en Navidad de 2012. “Tenemos en cartera a varios diseñadores interesados; después de fin de año esperamos empezar la preparación”, ha explicado Susana Aguirre, responsable de desarrollo comercial de Urakas, a Modaes.

 

Todos los perfumes, los actuales y del próximo año, son de mujer. El grupo podría apostar a medio plazo por sacar fragancias masculinas y nuevas gamas de los actuales perfumes. “Quizás saquemos otro de Devota & Lomba en dos años”, ha asegurado Aguirre. Devota & Lomba fue la primera firma en sumarse a Pasarela de Fragancias y lanzó el año pasado su perfume Collage.

 

Urakas gestiona la licencia para fragancias de los modistos y se encarga de todas las fases del proceso de creación, desde la elección del aroma hasta el diseño del envase. “Todo el proceso dura un año y es un trabajo mutuo con el diseñador”, según la directiva, que considera que había un nicho “no cubierto” en el mercado de “perfumes de autor, artesanales y cuidados al detalle”.

 

La compañía vasca apuesta por “crecer paulatinamente”, anteponiendo la “calidad a la cantidad”, y siempre de la mano de Perfumerías If. “Somos compañeras de viaje a largo plazo”, ha subrayado Aguirre. En la misma línea se ha expresado Ruth Vega, responsable de imagen de If: “somos optimistas en cosechar un buen nivel de ventas después del resultado positivo de Collage; son productos de alta perfumería pero accesibles para un público muy amplio”. 

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