Empresa

El grupo Tod’s toma el control de Roger Vivier por 415 millones de euros

Modaes

23 nov 2015 - 12:41

Tod’s se hace con el control total Roger Vivier. La compañía italiana, hasta ahora licenciador de la firma de calzado, ha desembolsado 415 millones de euros para comprar la marca. Roger Vivier estaba en manos de Gousson Consultadoria e Marketing, una empresa italiana controlada por Diego Della Valle, presidente y consejero delegado de Tod’s, y su hermano Andrea Della Valle, vicepresidente de Tod’s, que licenciaba la producción y distribución de la compañía al grupo italiano.

 

Gousson reinvertirá 207,5 millones de euros en Tod’s mediante una ampliación de capital. Como parte de la transacción, la empresa subsidiaria Roger Vivier France tendrá la posibilidad de comprar Roger Vivier Paris, la compañía que gestiona el flagship store de la firma en la capital francesa, por veinte millones de euros.

 

El año pasado, Tod’s ya anunció sus planes de hacerse con el control de Roger Vivier, y que iniciaría las negociaciones a mediados de este año, coincidiendo con la renovación del acuerdo de licencia. Emilio Marcellari, el director financiero del grupo, explicó entonces que el interés por hacerse con el control de la marca es que tiene un beneficio superior al de la media de Tod’s.

 

El grupo italiano cerró 2014 con una cifra de negocio de 965,6 millones de euros, un 0,2% menos que en el ejercicio anterior. La compañía experimentó una reducción de ventas en todas sus marcas salvo en Roger Vivier, que elevó su cifra de negocio un 11,6%, hasta 126,9 millones de euros. Tod’s también es propietario de las firmas Hogan y Fay, que redujeron sus ventas un 2,1% y un 0,6%, respectivamente.