Empresa

El grupo Swatch espera llegar 'en hora' el año que viene

24 jul 2009 - 00:00

El Grupo relojero Swatch tiene puestas sus esperanzas en mejorar los resultados a finales de este año. Tras un complicado inicio de año, las marcas de más prestigio son las que impulsarán los ingresos del grupo. Según explicó el presidente del consejo de administración de la firma, Nick Hayek, al diario suizo NZZ, "los relojes de prestigio como las firmas Breguet o Blancpain han registrado alzas de entre un 10% y un 20%. Las ventas globales de las marcas como Omega, Longines, Hamilton o Swatch han disminuidos. Mientras, otras marcas como Tissot han registrado resultados superiores a los de 2008".A pesar de las dificultades que la compañía arrastra desde finales del año pasado no se plantea de momento despedir a parte de su plantilla ya que, según indican, entre el 45% y el 65% de los ingresos de las marcas del grupo dependen de los minoristas que sí han cancelado parte de sus pedidos. El grupo tuvo un beneficio neto de 567,8 millones de euros en 2008, un 17,4% menos que el año anterior. La facturación de la compañía aumentó un 0,5% hasta los 3.844 millones de euros en el mismo ejercicio.