Empresa

El grupo sudafricano Foschini sigue de compras en Reino Unido y adquiere al retailer Whistles

Modaes

24 mar 2016 - 11:59

El grupo sudafricano Foschini sigue ganando posiciones en Europa. La compañía, con sede en Johannesburgo y uno de los principales retailers del continente africano, se ha hecho con el control de la cadena británica Whistles, un año después de comprar la también británica Phase Eight.

 

La operación, de la que no se ha hecho público el importe, contemplará potenciar la enseña a través del ecommerce, además de reforzar su red de establecimientos e impulsar su expansión internacional. El consejero delegado de Foschini, Doug Murray, ha explicado que Whistles tiene una gran oportunidad de crecimiento global.

 

La cadena británica Whistles cuenta con 46 establecimientos en su mercado local, además de corners en grandes almacenes como Selfridges, Harrods, Harvey Nichols, Printemps y Bloomingdales.

 

Whistles, que mantendrá a su actual consejera delegada, Jane Shepherdson, ultima ya la apertura de su próximo establecimiento en el barrio londinense de Shoreditch. Esta tienda será la primera que la marca pone en marcha dedicada solamente a la colección de moda masculina.

 

Foschini, cuyos orígenes se remontan a 1924, es uno de los mayores grupos de distribución en el continente africano, con más de 2.700 establecimientos de veinte cadenas diferentes, dedicadas a la moda, la joyería, los accesorios, la moda deportiva y el equipamiento de hogar.