Empresa

El grupo sudafricano Foschini engorda su cartera y se hace con la británica Hobbs

La empresa, propietaria de los retailers de moda Phase Eight y Whistles, se ha hecho ahora con Hobbs, que opera con 140 puntos de venta en Reino Unido y se distribuye en cadenas de grandes almacenes como Bloomingdale’s.

Modaes

7 nov 2017 - 13:32

El grupo sudafricano Foschini engorda su cartera y se hace con la británica Hobbs

 

 

Foschini vuelve a engordar su cartera de marcas. La compañía sudafricana, con sede en Johannesburgo y uno de los principales retailers del continente africano, ha comprado la compañía británica de moda y calzado para mujer Hobbs, hasta ahora en manos del fondo 3i. La empresa, cuyo importe de compra no se ha hecho público, se suma así al resto de firmas de moda del grupo, Phase Eight y Whistles.

 

Hobbs opera en la actualidad con 140 puntos de venta en Reino Unido, entre tiendas y corners en grandes almacenes del país, según Just-Style. En el extranjero, la empresa comercializa sus prendas en cadenas de grandes almacenes como Bloomingdale’s en Estados Unidos y SinLeffers en Alemania. A través de la Red, el grupo vende en 49 países de todo el mundo.

 

La compañía británica fue fundada en 1981 por Yoram y Marilyn Anselm como una firma especializada en moda femenina e inspirada en Londres. En 2002, Hobbs fue adquirida por su equipo directivo y Barclays Private Equity.

 

 

 

 

El año pasado, el grupo registró unas ventas de 109 millones de libras (123,2 millones de euros), un 5,7% menos que en 2015. Sin embargo, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 18%, hasta 7,7 millones de libras (8,7 millones de euros).

 

Los rumores sobre una posible venta de Hobbs por parte de 3i circulan desde el pasado enero, debido a que el valor de su participación en la empresa ha caído un 47% desde su compra, hasta 21 millones de libras. 3i adquirió Hobbs en noviembre de 2004 por un importe de 111 millones de libras.

 

En los últimos dos años, Foschini ha tomado posiciones en Europa mediante la compra de varios retailers de moda, todos ellos británicos. En enero de 2015, el grupo sudafricano adquirió Phase Eight, especializada en moda nupcial y de fiesta. Posteriormente, en marzo de 2016, la compañía sumó a su cartera Whistles, que opera una red de más de cuarenta tiendas en Reino Unido.

 

Foschini, cuyos orígenes se remontan a 1924, es uno de los mayores grupos de distribución en el continente africano, con más de 2.700 establecimientos de veinte cadenas diferentes, dedicadas a la moda, la joyería, los accesorios, la moda deportiva y el equipamiento de hogar.