Empresa

El grupo saudí Alhokair recibe una oferta de 82 millones de euros por Blanco

Modaes

7 jun 2016 - 12:58

 

Las dudas con Blanco continúan en el grupo saudí Alhokair. La compañía ha recibido una oferta de un fondo gestionado por un banco de inversión con sede en Dubái para adquirir la cadena madrileña Blanco por un importe de 350 millones de riales (82 millones de euros) en cinco plazos anuales, según ha informado el grupo a través de un comunicado bursátil.

 

El consejo de administración del grupo árabe está estudiando la oferta y, en caso de dar el visto bueno, será sometida a la junta de accionistas. El presidente de Fawaz Alhokair Abdulaziz, es uno de los socios del fondo de inversión que ha presentado la oferta.

 

De llevarse a cabo esta operación, el grupo se desharía de Blanco casi dos años y medio después de adquirirla por más de 40 millones de euros. Además, en la actualidad, Blanco está inmersa en un proceso de reestructuración de su cúpula directiva, después de que Alhokair despidiera a Stephen Craig, hasta entonces director general de la cadena.

 

El timón de Blanco lo tomarán a partir de ahora por Simon Marshall, consejero delegado de Alhokair; Gerry Waters, vicepresidente del grupo; Nuno Ferreira, director financiero de Blanco, y José María Márquez, director de expansión de la cadena madrileña.

 

 

La salida de Craig de Blanco se debe a los malos resultados obtenidos por la compañía, adquirida por Alhokair en 2014, tal y como adelantó Modaes.es. Según explicó el grupo saudí con motivo de la presentación de sus resultados anuales, la reestructuración de Blanco ha tenido un impacto negativo de más de doce millones de euros en las cuentas de Alhokair, que finalizó 2015 con unas pérdidas de 55,6 millones de euros en sus operaciones internacionales.

 

A la espera de que se depositen en el Registro Mercantil las cuentas de la sociedad Global Leiva (con la que opera Blanco) correspondientes en 2015, la cadena española finalizó 2014 con una caída en sus ventas del 36,7%, hasta 107,6 millones de euros. La compañía había llegado a superar los 300 millones de euros en 2012 y se situaba entre los mayores grupos españoles del sector.

 

Según las cuentas de AlhokairBlanco finalizó el ejercicio 2014 con unos números rojos de 32 millones de riyales saudíes (7,9 millones de euros).