Empresa

El grupo riojano Flop Shoes impulsa la marca Superga con una primera tienda en Madrid

Modaes

6 mar 2015 - 14:10

El grupo riojano Flop Shoes abre la primera tienda de Superga en España. La compañía, que distribuye la enseña en el mercado español, pone en marcha un establecimiento en Madrid de la marca italiana, propiedad de BasicNet.

 

El nuevo establecimiento de Superga, de setenta metros cuadrados de superficie, está ubicado en el número 27 de la calle Augusto Figueroa, en la capital española.

 

Por su parte, Flop Shoes, con sede en Arnedo (La Rioja), también trabaja en el país con marcas como como Nike, Converse, Ralph Lauren, Primigi o Cafènoir.

 

La trayectoria centenaria de Superga

 Fundada en Turín en 1911, Superga empezó su actividad como productor de goma para ruedas de bicicleta. En 1929, el grupo empezó su andadura en el sector del calzado para la práctica del tenis y la gimnasia.

 

Desde febrero de 2004, BasicNet posee la licencia para producir y distribuir los artículos de Superga. En 2011, el grupo firmó un acuerdo con Steve Madden para distribuir la marca en Estados Unidos, Canadá y México.

 

BasicNet, que cotiza en bolsa, también es propietaria de las marcas Kappa, Lanzera, Sabelt y K-Way, entre otras. En 2013, el grupo entró en números negros en registrar un beneficio de 4.5 millones de euros, frente a las pérdidas de 17.1 millones negativos del año anterior.