Empresa

El grupo portugués Lanidor retoma su apuesta por España y abre en Madrid con su marca Globe

C. Pareja

13 sep 2013 - 04:57

El grupo portugués Lanidor vuelve a apostar por el mercado español. Tras el cierre de tres tiendas de su marca Globe en el país, ubicadas en Barcelona, Madrid y Valencia, la compañía apuesta de nuevo por la capital español y pone en marcha una nueva tienda. Este será el primer establecimiento de la compañía a pie de calle en Madrid, tal y como ha explicado Gil Osorio, responsable de Lanidor en el mercado español, a Modaes.es.

El nuevo establecimiento de Madrid, que abrió ayer sus puertas, está ubicado en el número 22 de la calle Hermosilla. El establecimiento, que se ha puesto en marcha bajo la fórmula de la franquicia, cuenta con una superficie comercial de 120 metros cuadrados.

“Ahora el objetivo es potenciar las marcas Globe y Lanidor en España, ya que hasta ahora la situación económica nos ha obligado a reorganizarnos en este mercado y cerrar las tiendas que no eran rentables para la compañía”, explica Osorio.  “Abrir nuevas tiendas a corto-medio plazo es el objetivo del grupo en estos momentos”, añade.

En la actualidad, Globe cuenta con una red de distribución formada por cinco establecimientos en España. La compañía tiene tres tiendas en Madrid, ubicada en los centros comerciales Jardín de Serrano y Sexta Avenida,  además de la recién estrenada en calle Hermosilla. Además, la compañía continúa operando en Ciudad Real y Gijón de la mano de un socio franquiciado con un establecimiento en cada ubicación.

El pasado mayo, la compañía cerró tres establecimiento de Globe ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia. La empresa, que comenzó así su reorganización en España, decidió llevar a cabo el cierre de estas tiendas debido a sus bajas ventas y su poca rentabilidad, tal y como adelantó Modaes.es.

“Salimos de Barcelona y de Valencia porque el consumo había bajado más que en otras ciudades –explica Osorio-; por ahora no hay planes de volver a abrir tiendas en ninguna de estas dos ciudades, aunque en un futuro no lo descartamos”.

En paralelo, el grupo portugués mantiene su apuesta por el mercado español  con la puesta en marcha de nuevas franquicias de Lanidor en España. La enseña abrirá a principios de octubre una nueva tienda de Lanidor en el centro de Madrid, que contará con las colecciones de mujer y niño. La enseña cuenta en la actualidad con cinco tiendas en todo el país.

La compañía inició el relanzamiento en España de Globe en 2010. La enseña, fundada por los propietarios de Nice Things, Paloma Santaolla y el ya desaparecido Miguel Lanna en los ochenta, fue adquirida por Lanidor por tres millones de euros en 2006.

El grupo luso, que comenzó a operar en 1966 y cuya facturación supera los setenta millones de euros, cuenta en la actualidad con una red de establecimientos formada por 170 tiendas aproximadamente. Lanidor, propietario de las marcas Lanidor, Globe y Casa Batalha, cuenta con presencia en países como Suiza, Arabia Saudí, Irlanda o Ecuador.