Empresa

El grupo óptico Marcolin se refuerza en China de la mano del gigante local Ginko Group

Modaes

4 nov 2014 - 10:49

Marcolin, uno de los líderes de la industria óptica a nivel mundial, refuerza su negocio en China. El grupo italiano ha creado una joint-venture (empresa conjunta) con la mayor empresa local del sector, Ginko Group, para mejorar su presencia en el mercado chino y fortalecer la distribución directa de sus productos.

 

Ginglin Shanghai Optical es la sociedad resultante, controlada a partes iguales por Marcolin y Ginko Group. La compañía asiática es uno de los mayores productores en el país de toda la gama de productos para el cuidado de la vista y cuenta con su propia marca Hydron, que lidera el mercado chino en lentes de contacto. Ginko Group cuenta con una plantilla de más de 5.000 empleados y cerró 2013 con una cifra de negocio de 500 millones de dólares (400,2 millones de euros), según Fashionmag.

 

Marcolin, por su parte, es uno de los grandes operadores del sector de la óptica a nivel mundial, junto con Safilo, Luxottica o Essilor. La compañía concluyó el pasado ejercicio con ventas de 224 millones de euros. La empresa es licenciataria de las marcas Diesel, Balenciaga, Dsquared, Roberto Cavalli, Swarovski, Montblanc o Tod’s, entre otras.