Empresa

El grupo online Zacaris ampliará su centro logístico de Lleida tras duplicar sus ventas en 2015

F. Marín-Camp

20 nov 2015 - 04:50

Zacaris gana músculo logístico. El grupo catalán de ecommerce, especializado en la venta de calzado a través de la Red, ampliará su centro logístico de Lleida para hacer frente a su crecimiento. La compañía duplicará sus ventas en 2015, tal y como ha asegurado Toni Badias, consejero delegado de la empresa, a Modaes.es.

 

Fundada en 2010 por los hermanos Toni y Guillermo Badias, la compañía basa su negocio en el modelo full price. En la actualidad, Zacaris comercializa hasta 200.000 pares de zapatos al año de marcas como Camper, DC Shoes, Pikolinos, Bikkembergs, New Balance, Mustang o Havaianas. “Nuestra oferta se basa principalmente en calzado de piel, aunque recientemente hemos introducido marcas de sneakers en nuestro catálogo”, explica Badias.

 

El centro logístico de Zacaris, de 2.000 metros cuadrados, duplicará su superficie a partir de enero hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados. La ampliación se lleva a cabo después de que la empresa haya duplicado sus ventas. En 2014, la compañía facturó 3,5 millones de euros, una cifra que la empresa espera elevar hasta los seis millones de euros a cierre del ejercicio en curso.

 

La empresa, que sigue un modelo de negocio semejante al de Sarenza, tiene su plataforma activa en España y Portugal. “En los próximos meses vamos a activar nuestra tienda online en nuevos países europeos, aunque por el momento nuestra prioridad es consolidarnos en el mercado español y no vamos a destinar más esfuerzos a nuestra expansión en el exterior”.

 

 

Para afianzarse en España, Zacaris quiere recortar el tiempo de entrega de sus pedidos. Ya en sus inicios, la compañía introdujo en el país las entregas en 24 horas en el sector del calzado. En la actualidad, el grupo ofrece este servicio para los pedidos que se realizan antes de las cinco de la tarde, que están disponibles en el domicilio del cliente al día siguiente. “El objetivo de Zacaris es acortar este plazo hasta las nueve de la noche”, tal y como explica Badias.

 

La empresa, que cuenta con 25 trabajadores, dispone de más de 10.000 referencias de unas 180 marcas nacionales y extranjeras. El grupo también distribuye su propia enseña, Yellow, especializada en calzado femenino, cuyos precios van de los cincuenta euros a los noventa euros, aproximadamente.

 

Más allá del calzado, la empresa ha diversificado en los últimos años con prendas de abrigo de marcas como Geox o Timberland, cuyo negocio principal son los zapatos, pero que también cuentan con otros accesorios como chaquetas y parkas.

 

Antes de fundar la compañía, los hermanos Badias conocían de cerca el sector del calzado a través del negocio familiar: la cadena leridana de zapaterías Sitgetana. Esta cadena cuenta con once tiendas en la actualidad, la mayoría de ellas situadas en Lleida y su provincia.