Empresa

El grupo online Do the woo proyecta llevar su moda ‘eco’ a Alemania e Italia en 2016

F. Marín-Camp

22 dic 2015 - 04:57

Do the woo conquistará nuevos mercados. El compañía española de ecommerce, especializada en moda sostenible, proyecta el salto a países europeos como Alemania e Italia pocos meses después de activar su plataforma en el mercado español, tal y como ha asegurado Noemí Moran, cofundadora de la empresa, a Modaes.es.

 

La start up, que inició su actividad en la Red el pasado septiembre, incluye enseñas como Babau, Les Volutes de Laura, Kutuno o Beedreamer, que producen siguiendo criterios sostenibles. En la actualidad, la plataforma trabaja con una quincena de marcas que tienen que seguir unas reglas antes de distribuir a través de Do the woo: el uso de materiales ecológicos o reciclados, el proceso de fabricación sostenible, la producción local, la integración social, el comercio justo o la producción artesana.

 

 

“Las marcas de Do the woo tienen que reunir, al menos, dos de estos criterios –explica Moran–; si bien la mayoría de compañías los cumplen casi todos”. En la plataforma existen artículos que van de los 29 euros de una camiseta masculina a los 140 euros de un vestido para mujer. La tienda online también distribuye moda infantil, de hogar y complementos.

 

Do the woo es un proyecto impulsado por los cuatro socios de la consultora de márketing online Bigmomo. Además de Moran, la compañía ha sido fundada por Alfonso Moure (consejero delegado de la empresa), Ana Kostic y Salvador Cayuela, con experiencia en el sector del márketing online y en empresas de moda como Surkana o La Redoute. Los cuatro empresarios decidieron lanzar una alternativa a las plataformas de ecommerce que se basan en el fast fashion.

 

Tres meses después de poner en marcha la start up, Do the woo proyecta el salto a los mercados alemán e italiano para 2016. “En Alemania hay mucha más cultura de la moda sostenible, con salones como el Ethical Fashion Show de Berlín, que en anteriores ediciones se ha celebrado coincidiendo con el Bread&Butter”, asegura Moran.

 

En paralelo, la compañía seguirá ampliando su cartera de marcas en España. Para 2016, Do the woo proyecta alcanzar la treintena de enseñas a su plataforma. “Estamos negociando la incorporación de dos nuevas marcas de calzado para principios de año –explica la directiva–; en la actualidad sólo contamos con la aragonesa Ray Musgo”. Para el próximo año, la empresa prevé invertir 60.000 euros sólo en captar tráfico hacia la plataforma. La compañía prevé alcanzar 1.500 pedidos en 2016 y hasta 4.500 en 2017.

 

Do the woo busca ser una compañía sostenible más allá de sus productos. “Nuestro partner logístico es ASM, que recoge los paquetes en bicicleta o moto eléctrica hasta el destinatario”, explica Moran. En este sentido, la expansión de la empresa a nuevos mercados irá condicionada por la posibilidad de contar con un socio logístico que trabaje, también, siguiendo criterios de sostenibilidad. “Analizamos cada transporte para que tenga el mínimo impacto”, asegura.

 

La compañía tiene su sede en Barcelona y cuenta con una decena de trabajadores, una parte de los cuales compagina esta actividad con su trabajo en Bigmono, que opera con una sociedad diferente a las de Do the woo