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19 Sep 201906:17

El grupo mexicano Liverpool eleva sus ganancias un 18% y crece un 11% en 2018

El grupo de grandes almacenes facturó 135.534,7 millones de pesos (6.199,7 millones de euros) en 2018, mientras que su beneficio fue de 11.704,3 millones de pesos (535,3 millones de euros).
15 Feb 2019 — 13:00
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Liverpool eleva sus ganancias un 18% y crece un 11% en 2018

 

 

Liverpool crece a doble dígito. La compañía mexicana de grandes almacenes finalizó el ejercicio 2018 con un beneficio de 11.704,3 millones de pesos mexicanos (535,3 millones de euros), un 18,4% más que en 2017.

 

El grupo anotó unas ventas de 135.534,7 millones de pesos (6.199,7 millones de euros), lo que supuso un incremento de del 10,9% frente a los 108.583,2 millones de pesos (4.966,8 millones de euros) que ingresó hace un año. El aumento se produjo, en parte, gracias al rendimiento de Suburbia.

 

Entre enero y diciembre de 2018, Liverpool alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 20.236,6 millones de pesos (925,6 millones de euros), un 10,8% más que en el mismo periodo de 2017.

 

 

 

 

En 2018, los grandes almacenes de Liverpool aportaron al grupo una cifra de ventas de 103.436,6 millones de pesos (4.731,4 millones de euros), un 7,7% más que en 2017. En cambio, la evolución de Suburbia fue mucho más importante, ya que facturó 16.839,5 millones de pesos (770,2 millones de dólares), lo que supuso un alza del 34,4%.

 

El grupo señaló que, desde octubre, dio un impulso a su negocio de retail. La compañía aumentó la oferta de Liverpool con la incorporación de artículos de deporte y prenatal, y comenzó a aplicar una estrategia omnicanal en Suburbia.

 

En septiembre, Liverpool dio por finiquitado Fábricas de Francia, su cadena de gama baja. De este modo, las 41 tiendas que tenía de Fábricas de Francia pasaron a funcionar como establecimientos de Liverpool y Suburbia.

 

En 2018, la compañía abrió cinco grandes almacenes de Liverpool, además de que remodeló otras tres. El grupo también ganó metros cuadrados con Suburbia, ya que puso en marcha siete tiendas de esta enseña.

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