Empresa

El grupo mediático alemán ProSiebenSat1 adquiere Stylight en una operación de 80 millones

Modaes

1 jun 2016 - 16:29

Stylight

 

 

ProSiebenSat1 se hace con el 100% de Stylight. El gigante alemán, uno de los mayores grupos europeos de medios de comunicación, ha tomado el control de la plataforma de ecommerce a través de su brazo inversor, 7Commerce. La operación ha sido valorada en ochenta millones de euros.

 

La compañía entró en el capital de Stylight en diciembre de 2012, cuando se hizo con el 22% del grupo. Desde entonces, las ventas del marketplace de moda se han multiplicado por cuatro y ha introducido nuevas categorías, como moda de hogar.

 

7Commerce también cuenta con participaciones en compañías de cosmética y accesorios como Amorelie, Flaconi y Valmano y en comparadores online como Verivox, Moebel.de o 12Auto.

Fundada en 2008, Stylight, con sede en Múnich, opera en quince países y cerró 2014 con una facturación de 360 millones de euros, un 33% más que el año anterior. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 6.000 marcas asociadas y tiene alianzas con más de 350 tiendas de todo el mundo.