Empresa

El madrileño Di Piú Milano proyecta treinta tiendas en España bajo su nueva marca Accessorissimo

F. Marín-Camp

16 ene 2015 - 04:53

El madrileño Di Piú Milano Group lanza una nueva marca low cost para reforzarse en su mercado local y conquistar Latinoamérica. Bajo el nombre de Accessorissimo, la compañía proyecta la apertura de cien nuevas tiendas en España, México, Colombia y Brasil en los próximos tres años, tal y como asegura el director de la empresa, Javier García, a Modaes.es. Las aperturas irán a cargo de socios locales, a los que la compañía llama “asociados” y a los que ofrece condiciones contractuales “menos rígidas que las franquicias”. En los próximos meses se abrirán las cinco primeras tiendas en el mercado español.

 

Las previsiones de Di Piú Milano, que dispone de franquicias con este nombre en España y está presente en países como Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, miran también a Latinoamérica. El grupo prevé abrir unas setenta tiendas hasta 2017 en la región. En México, el grupo proyecta treinta aperturas, mientras que en Colombia y Brasil inaugurará una veintena en cada mercado.

 

A la hora de abrir una tienda de Accessorissimo, la inversión por parte del asociado es de 14.000 euros, con un contrato de un año que, según García, “proporciona menos ataduras que las franquicias”. Los zapatos, bolsos y bisutería de Accessorissimo tienen un precio final que marcan los detallistas. El grupo no diseña ni produce estos artículos, la mayoría fabricados en China, sino que son productos de marca blanca etiquetados bajo el nombre de la enseña.

 

La expansión del grupo

Para reducir costes, el grupo opera a través de empresas matrices situadas en Belice, Estados Unidos y Reino Unido, según cuenta su director gerente. Bajo el nombre de Di Piú Milano, el grupo cuenta con 16 franquicias en España, ubicadas en las islas Canarias y Baleares. Esta marca, a diferencia de Accessorissimo, se dirige a un consumidor potencial de nivel económico más elevado. Pero el negocio principal radica en la distribución al canal multimarca, sobre todo en el extranjero. La marca también vende en tiendas de México, Colombia y Brasil, así como en mercados europeos como Reino Unido, Alemania y Francia.

 

El grupo, que factura un millón de euros en España (1,5 millones de euros), no facilita cifras de sus ventas a nivel global. Di Piú Milano Group da trabajo a 180 personas, la mayoría de ellas subcontratadas.