Empresa

El grupo japonés Itochu se hace con uno de los mayores proveedores de Marks & Spencer

Modaes

6 jul 2012 - 11:40

Quantum Clothing Group, uno de los principales proveedores de Marks & Spencer (el mayor distribuidor británico de moda) cambia de manos. La compañía ha sido adquirida por el grupo japonés Itochu, dedicado también a la producción de artículos textiles.

 

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, añadirá al negocio de Itochu la producción de moda masculina, lencería, corsetería y moda íntima, actividades en las que está especializada Quantum Clothing Group, según Drapers.

 

Quantum, cuya sede central se mantendrá en Reino Unido, cuenta con factorías propias en Sri Lanka, India y Camboya, así como alianzas en China, Vietnam, Indonesia y Bangladesh.  La compañía emplea actualmente a 5.000 personas alrededor del mundo.

 

El proveedor británico nació en 2000 a través de una operación de management buy out (MBO), por la que el directivo Mike Shotton lideró la compra de la actividad productiva de la empresa Coats Viyella. Tras reestructurar su actividad en Reino Unido, la compañía se centró en la producción en Asia. La facturación de Quantum se sitúa actualmente en 110 millones de libras.

 

El grupo británico es un proveedor clave de Marks & Spencer en moda íntima, a través de su división Quantum Intimates, que emplea a 1.800 personas, principalmente en la fábrica de Sri Lanka. Además, en enero de 2009 Quantum compró a Marks & Spencer su negocio de moda íntima Essensual Lingerie, que se convirtió en Quantum Lingerie.