Empresa

El grupo italiano Phard reestructura su deuda e inicia un nuevo plan de crecimiento

Modaes

7 jun 2012 - 11:59

La compañía italiana Gruppo Phard, que opera en el mercado con las marcas Phard y Zu Elements, inicia una nueva fase en su historia. Tras unos años complejos, la empresa ha alcanzado un acuerdo de renegociación de su deuda con la banca que ha implicado un cambio radical en su accionariado.

 

Como consecuencia del acuerdo con las entidades financieras, el capital de la empresa pasa a estar controlado en un 98% por el equipo directivo, mientras los hasta ahora propietarios (la familia Esposito) reducen su participación al 2%. La empresa está dirigida ahora por Fausto Cosi, accionista de referencia.

 

Phard concluyó el ejercicio 2011 con una facturación de 51 millones de euros, en descenso respecto al año anterior como consecuencia de la reestructuración de su red de tiendas. Los planes de la empresa pasan ahora por volver a abrir puntos de venta en las principales ciudades italianas, de manera propia o a través de franquicias.

 

Phard, fundada por los hermanos Roberto, Alessandro, Maurizio y Concetta Esposito, ha echado el cierre recientemente a su tienda de Paseo de Gracia de Barcelona, el primer establecimiento que abrió la compañía en el mercado español.