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19 Nov 201906:01

OVS compra su negocio en España para acelerar su ofensiva en el país

La compañía ha adquirido la sociedad Shopping Day, que hasta ahora gestionaba su negocio en el país, y ha constituido la filial OVS Fashion España.               

25 Oct 2016 — 05:00
Iria P. Gestal
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El grupo italiano OVS compra su negocio en España para acelerar su ofensiva en el país

 

 

OVS arma su estructura para dar un nuevo salto en el mercado español. La compañía italiana, uno de los mayores grupos de distribución de moda del país, ha tomado el control de su negocio en el mercado español, hasta ahora controlado por la sociedad Shopping Day, con miras a emprender su desarrollo con retail en el mercado español, tal y como han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Hasta el momento, la expansión OVS en España se ha apoyado en El Corte Inglés y establecimientos franquiciados, controlados por un distribuidor a través de la sociedad Shopping Day, que tenía como actividad social la intermediación del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero, según consta en el Registro Mercantil.

 

Ahora, el grupo (a través de su matriz, OVS) ha adquirido la sociedad y ha constituido OVS Fashion España, cuya actividad incluye también la comercialización, distribución, venta al por mayor, menor y detalle y fabricación de toda clase de productos textiles, de confección y accesorios y productos domésticos y cosméticos, con el objetivo de comenzar a tejer una red de tiendas propias en el país tras la apertura el año pasado de su primera tienda gestionada directamente en Barcelona.

 

“España ha ido ganando cada vez más importancia para el grupo y creíamos que había llegado el momento de gestionarlo directamente”, apuntan desde la empresa. Las oficinas del grupo italiano en España estarán ubicadas en el número 35 del Paseo de la Castellana

 

 

 

 

OVS comenzó su implantación en España en 2012, cuando todavía formaba parte del Gruppo Coin. Entonces, la empresa comenzó a tejer una red de corners de gestión directa en El Corte Inglés, en los que realizó prueba con las diferentes categorías de producto con las que opera.

 

En 2015, la empresa dio un salto adelante y desembarcó en el mercado español con su cadena OVS Kids, especializada en moda infantil, con el objetivo de convertir España en su segundo mercado en cinco años. La compañía anunció entonces un proyecto de expansión a través de franquicias que contemplaba la apertura de 200 tiendas en tres años.

 

Actualmente el grupo opera con 22 corners en centros de El Corte Inglés repartidos por toda la península, además de veinte franquicias en centros comerciales y a pie de calle. El siguiente paso de OVS en España llegó a finales del año pasado, cuando el grupo subió la persiana de su primer establecimiento gestionado directamente en el país, dedicado también a su línea infantil y que abrió las puertas en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.

 

 

 

 

A cierre de 2014, el grupo, que en Italia compite con cadenas como Zara o H&M, casi duplicó su facturación en el mercado español, con una cifra de negocio de 4,28 millones de euros, frente a los 2,26 millones de euros que registró en 2013.

 

La compañía disparó su resultado bruto de explotación (ebitda) y lo multiplicó por ocho, hasta 472.594 euros, y multiplicó por nueve su resultado neto, hasta situarlo en 345.068 euros, según consta en las últimas cuentas de Shopping Day SL depositadas en el Registro Mercantil.

 

En marzo de 2015, OVS dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVSOVS KidsUpim y Blue Kids. OVS cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 1.3919,5 millones de euros, un 7,5% más que el ejercicio anterior.

 

El beneficio neto se situó en 811 millones de euros, frente a los 25,3 millones de euros que el grupo ganó en 2014. OVS cuenta actualmente con una red de más de mil establecimientos en Italia y más de un centenar en el extranjero. 

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