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17 Ago 201806:12

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El grupo holandés McGregor completa su desembarco en España con la apertura de Gaastra en Barcelona

El holandés McGregor Fashion Group completa su desembarco en España. La compañía, que opera desde hace años con McGregor, su marca insignia, en el mercador español...
29 Oct 2015 — 05:00
C. Pareja
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El holandés McGregor Fashion Group completa su desembarco en España. La compañía, que opera desde hace años con McGregor, su marca insignia, en el mercador español, acaba de poner en marcha un establecimiento de su cadena de moda de inspiración deportiva Gaastra en Barcelona, ubicada en Paseo de Gracia, tal y como ha explicado Ricardo Lozano, consejero delegado de la filial del grupo en España, a Modaes.es.

 

McGregror ha escogido el número 11 de Paseo de Gracia de Barcelona para abrir el primer establecimiento de Gaastra en el mercado español. El punto de venta, que será temporal, estará ubicado en el mismo tramo comercial que ocupa la única tienda que McGregor tiene a pie de calle en el mercado español. El punto de venta, ocupado hasta ahora por la marca de moda joven Double Agent, propiedad de la catalana Comdipunt (que también controla Shana), cuenta con una superficie comercial de 90 metros cuadrados.

 

“Hasta ahora contábamos con una presencia discreta en España con Gaastra, pero con esta tienda ponemos en marcha un test para comprobar si la enseña convence al público español y su hay oportunidades para crecer”, asegura Lozano. Por ahora, Gaastra distribuye sus prendas en España en sesenta puntos de venta multimarca y en una decena de centros de los grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

Fundada en Holanda en 1897, Gaastra tiene sus orígenes en deportes náuticos como la vela. En negocio de la marca fue evolucionando hasta convertirse en una de las enseñas de referencia en el sector de la moda náutica, compitiendo directamente con marcas como Napapijri, propiedad del gigante estadounidense VF.

 

“Nuestros planes con Gaastra son abrir, al menos, un segundo establecimiento en España en Madrid y después continuar creciendo en distintas ciudades según las oportunidades que se presenten”, asegura Lozano. McGregor Fashion Group también opera con la marca Adam Brandstore, un concepto multimarca especializado en moda masculina con más de 46 establecimientos en Holanda.

 

El objetivo de McGregor en España pasa por incrementar la presencia de la cadena en todos los canales en los que opera. La marca cuenta con tres establecimientos monomarca en el país, ubicados en Paseo de Gracia, en Barcelona, en el centro comercial Las Rozas, en Madrid, y en Festival Park, en Palma de Mallorca.

 

Lozano se incorporó a McGregor en 2013, ocupando el cargo de director general para potenciar la marca en el mercado español. Con una trayectoria de más de diez años en el sector de la moda, el directivo inició su carrera en Hugo Boss, donde ocupó el cargo de director de retail entre 2001 y 2003. Más tarde, dio el salto a Polo Ralph Lauren, donde permaneció hasta 2010, cuando se incorporó a la filial española de Armani, tras la compra del negocio en el país por parte de la matriz italiana.

 

La sociedad McGregor Fashion Spain SL, que también integra el negocio del grupo en el mercado portugués, cerró 2014 con unas ventas de catorce millones de euros. Según el responsable de la cadena en España, que por el momento no puede dar datos oficiales, las previsiones pasan por elevar su cifra de negocio en España un 20%.

 

En todo el mundo, el grupo cuenta con presencia en más de 3.000 puntos de venta multimarca, 265 corners en grandes almacenes y 120 tiendas propias. McGregor, que compite con enseñas como Tommy HilfigerPolo Ralph LaurenGant o Hackett, factura más de 250 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de 1.200 personas en Europa.

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