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21 Nov 201705:07

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El grupo galo Vivarte potencia la cadena española Fosco con la ‘fusión’ con su marca André

07 Nov 2012 — 05:00
P. Riaño
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Cambio de rumbo en Fosco. La cadena española de calzado, propiedad del grupo francés Vivarte, inicia una nueva etapa tras la incorporación de François Feijoo como director general el pasado abril. Fosco pone en marcha un proceso de transformación de todas sus tiendas para convertirlas en Fosco by André Paris y aprovechar así el posicionamiento de otra de las marcas de Vivarte. Este movimiento supondrá también la entrada de André en el mercado español.

 

El primer punto de venta de la nueva etapa de Fosco, que cuenta con una plantilla de unas 300 personas, acaba de abrir sus puertas en Irún. La tienda incluye tanto las colecciones de calzado y complementos de Fosco como las de André. Ambas cadenas cuentan con un posicionamiento similar en cuanto a precios, si bien la red de distribución de André es muy superior a la de Fosco, con 239 puntos de venta la primera y 56 la segunda.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, todas las tiendas de Fosco irán cambiando progresivamente su rótulo a Fosco by André Paris e incorporando el nuevo concepto y logotipo. “El nuevo logo y la imagen de sus puntos de venta se irá implementando paulatinamente hasta principios de 2013 y será con la colección primavera-verano que respirarán una nueva imagen fruto de la esencia de ambas marcas”, señalan desde la compañía.

 

El equipo de Fosco será el encargado de decidir qué artículos de André se distribuyen en el mercado español. "En estos momentos Fosco y André son partners, no hay una dependencia de la una con la otra -señalan desde la compañía-; se decidió que Fosco encabezara la nueva marca Fosco by André al ser la marca conocida en el mercado español".

 

Fosco comenzó a diseñar su nueva estrategia el pasado mayo tras la incorporación de François Feijoo. De padres españoles, Feijoo aterrizó en Fosco con el mandato de relanzar la enseña y devolverla a la rentabilidad, un ejercicio que ya ha realizado en otra cadena de Vivarte: André.

 

Fundada por Albert Lévy en 1896 en París, André es una de las principales marcas que controla el grupo Vivarte, propietario de enseñas como Naf Naf o Kookai. Feijoo tomó las riendas de André en 2005 y ejecutó un proceso de reposicionamiento que terminó con la internacionalización de la enseña.

 

Fosco está controlada al cien por cien por Vivarte desde 2002. El grupo francés entró en España en 2000 con la compra a la familia Bilbao del 75% de Fosco y Merkal Calzados (especializada en calzado de bajo coste).

 

De la mano de Vivarte, ambas marcas potenciaron su crecimiento y en 2002 el grupo se hizo con el 25% restante. En el momento de la operación, Fosco y Merkal Calzados sumaban más de 250 tiendas en España y Portugal y superaban los 75 millones de euros de facturación.

 

Vivarte es uno de los grandes grupos de moda de Europa, con una cartera de 24 marcas, entre las que figuran Naf NafKookai o Chevignon. La compañía, que suma más de 4.500 puntos de venta, supera los 3.000 millones de euros de cifra de negocio. Además de Fosco, Vivarte cuenta con dos enseñas más exclusivas para el mercado español: Merkal Calzados y Cóctel.

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