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Showroomprive debuta en bolsa: su valoración alcanza 660 millones de euros

Modaes

30 oct 2015 - 13:58

Showroomprive ha empezado a cotizar esta mañana. El grupo francés de moda online ha debutado en el índice francés Euronext con una valoración de 660 millones de euros, por encima de los 625 millones de euros previstos en un inicio.

 

El precio por acción también ha cumplido los pronósticos del grupo, pero por la parte más baja de la horquilla prevista. Los títulos de Showroomprive se han situado en los 19,50 euros. Las previsiones situaban el precio de las acciones entre 19,50 euros y 26,30 euros.

 

Showroomprive ha puesto a disposición de los inversores 226 millones de euros, aproximadamente. Esta cantidad se podrá incrementar hasta 260 millones de euros. Cincuenta millones corresponden a nuevas acciones.

 

Fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan, la compañía se propone crecer a través de adquisiciones. Showroomprive, especializada en la venta de stocks de moda por Internet, estudia hacerse con otras empresas de España, Italia y Bélgica que cuentan con su mismo modelo de negocio.

 

Además de crecer a través de acciones, la compañía apuesta también por el desarrollo geográfico, por la creación de nuevas categorías de producto y por el fortalecimiento de sus marcas propias.

 

Showroomprive concluyó el ejercicio 2014 (finalizado el 31 de diciembre) con unas ventas de 349,8 millones de euros, de las cuales el 15% se registraron fuera de su mercado local. Los cálculos de Showroomprive pasan por incrementar el peso de las ventas internacionales hasta el 18% en 2015, y que estas alcancen el 20% en 2018.