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22 Sep 201704:49

Empresa

El grupo gallego GR Global Retail crece con Krack y planea la apertura de 15 tiendas en 2014

La gallega GR Global Retail crece en España con su cadena de calzado Krack. La compañía acaba confeccionar una estrategia de crecimiento para el próximo año que le llevará a abrir quince...
16 Oct 2013 — 05:00
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La gallega GR Global Retail crece en España con su cadena de calzado Krack. La compañía acaba confeccionar una estrategia de crecimiento para el próximo año que le llevará a abrir quince nuevas tiendas en España hasta 2014, según ha explicado Alberto Cochón, gerente del grupo, en declaraciones a Modaes.es. Para llevar a cabo este crecimiento, la compañía se apoyará en la fórmula de la franquicia.

 

GR Global Retail opera en el mercado español mediante dos líneas de negocio. La primera se articula con franquicias de marcas internacionales como Guess, Pikolinos o Clarks. La segunda está en la gestión de sus establecimientos multimarca Krack, en los que se distribuye la marca propia del mismo nombre y enseñas de terceros.

 

“Acabamos de trazar un proyecto para abrir franquicias en España y estamos en negociaciones con socios locales para poner en marcha quince nuevas tiendas en 2014”, explica Cochón. La compañía quiere llevar su concepto multimarca a nuevas ciudades del mercado español, por lo que “crecer bajo la fórmula de la franquicia es la mejor opción para no tener que realizar una gran inversión”, sostiene.

 

Además de crecer en España, Krack ya se fija en el mercado internacional como “una nueva oportunidad”. “Primero queremos hacernos fuertes en España con el proyecto de franquiciar la cadena, pero estamos en proceso de estudiar la internacionalización”, explica Cochón.

 

La compañía ya ha registrado su marca en mercados como México, Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay. “Es un proyecto que se contempla, pero a medio plazo”, añade el directivo. La empresa, que lleva a cabo toda su fabricación en España, distribuye marcas de calzado como VansConverseDiesel o Pepe Jeans, entre otras.

 

 

La bloggers y el diseño, la apuesta en firme de Krack

“El concepto de Krack como se conoce hoy se creó en 2010, cuando desde la compañía decidimos cambiar su imagen y su producto”, explica Cochón. En la actualidad, Krack cuenta con catorce establecimientos, y se diferencia del resto de zapaterías multimarca por llevar a cabo colecciones cápsula con bloggers.

 

“Nos da un valor añadido y la ventaja de poder distribuir un producto propio”, explica Cochón. A estas colecciones, que representan el 35% del producto de Krack en sus establecimientos, se le sumarán próximamente nuevas colaboraciones con diseñadores independientes. “Por ahora es un proyecto, pero queremos dar apoyo al diseño en España”.

 

Las colecciones especiales que pone a la venta Krack tienen un precio medio de 75 euros. “El tándem que se crea entre la marca y la bloggera hace que las colecciones sean un éxito de ventas”, explica Cochón.

 

GR Global Retail, fundada en 1992, alcanzó en 2012 una facturación de doce millones de euros, tres millones más que en 2011. Solamente con la enseña Krack, la compañía prevé llegar a los 11 millones de facturación en 2013. En cuanto al grupo, el directivo prevé cerrar 2014 con unas ventas de 25 millones de euros.

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