Empresa

El grupo francés Vivarte apuesta por las franquicias para crecer con Naf Naf

8 jul 2010 - 00:00

Modaes.- Si hace cerca de un año apostó por Kookai, ahora es el turno de Naf Naf. El grupo francés Vivarte, propietario de una veintena de marcas, ha decidido ahora potenciar el crecimiento de Naf Naf en el mercado español, que cuenta actualmente con una red de veinte establecimientos en el país.Para llevar a cabo este desarrollo, Vivarte utilizará la fórmula de las franquicias, que requiere una menor inversión y permite una mayor velocidad. Para ello se ha aliado con la compañía catalana Expansion Channel, que forma parte del grupo Franchise & Retail. Expansion Channel, que también pilota el desarrollo de Kookai, está especializada en la búsqueda de inversores y prospección de locales para redes de franquicias. Naf Naf, que comenzó a operar hace veinte años, está presente en un total de cuarenta países mediante cuatrocientos puntos de venta, 142 de los cuales son tiendas propias y cincuenta, corners en grandes almacenes como Printemps y Lafayette.En España y Portugal, la marca dispone de una red de veinte establecimientos (entre propios y concesiones de marca), además de ochenta espacios dentro de grandes almacenes y presencia en 750 puntos de venta multimarca. Vivarte es uno de los grandes hóldings de moda del mundo, con marcas como Fosco, Chevignon y Naf Naf. La empresa, que suma una plantilla de 24.000 empleados entre Francia, Suiza y España, está dirigida por Georges Plassat y cerró 2009 con una facturación de más de 3.000 millones de euros. En el mercado español, el grupo gestiona las cadenas de calzado Merkal Calzados y Fosco, así como la textil Cóctel.