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El grupo francés SMCP sigue en buena racha y eleva en 2014 su beneficio un 20%

Modaes

6 mar 2015 - 10:50

El grupo francés SMCP, propietario de las marcas Claudie Pierlot, Sandro y Maje, eleva su beneficio por quinto año consecutivo. La compañía, que publicará los resultados correspondientes a 2014 el próximo abril, ha elevado sus ganancias este año un 20,5%.

 

Según cifras provisionales, SMCP ha aumentado sus ventas en 2014 hasta 508,6 millones de euros. La compañía ha elevado su posicionamiento fuera de su mercado local, Francia, y ya obtiene el 41,5% de sus ventas del mercado internacional, según WWD.

 

El grupo ha aumentado su presencia en el último año en Asia, con la apertura de quince tiendas en China y Singapur. Además, SMCP abrió 91 nuevas establecimientos en todo el mundo: 22 en Estados Unidos y 28 en Europa.

 

Para 2015, el grupo prevé la puesta en marcha de 110 nuevas aperturas y el desarrollo de su negocio online en todos los mercados en los que está presente. La empresa se ha marcado el objetivo de convertirse en uno de los líderes mundiales del segmento del lujo accesible a corto plazo.

 

En cuanto al mercado español, SMCP, que ya cuenta con 40 puntos de venta en el país, pondrá en marcha a lo largo de este año nuevos establecimientos de Claudie PierlotMaje y Sandro en España, tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero.

 

SMCP comenzó a operar en el mercado español en 2007, cuando puso en marcha el primer establecimiento de Maje en Madrid. Desde entonces, el grupo, que hasta 2013 estuvo controlado en un 65% por L Capital, brazo inversor de LVMH, ha completado su desembarco en el país con la introducción de sus otras dos marcas, Sandro y Claudie Pierlot, en las principales ciudades españolas.