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18 Nov 201707:33

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El grupo Festina apuesta por los mercados internacionales con su marca Lotus

20 Abr 2012 — 04:56
S.García
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Lotus se internacionaliza. La firma, propiedad del grupo español Festina, apuesta por los mercados internacionales para ganar visibilidad fuera de España. La empresa ha puesto en marcha una estrategia para vincular su marca con figuras destacadas del deporte. El grupo Festina cuenta actualmente con presencia en 20.000 puntos de venta en noventa países de los cinco continentes.

 

El grupo Festina, fundado hace más de tres décadas y con una facturación de 237 millones de euros en 2011, cuenta con una cartera de seis marcas de relojes para el mercado general (Calypso, Lotus, Festina, Candino, Jaguar y Regata), dos marcas de alta gama (Perrelet y L.Leroy) y dos marcas de joyería (Lotus Style y Lotus Silver).

 

Festina se organiza, a nivel mundial, en ocho filiales (Francia, Alemania, Italia, Benelux, Suiza, República Checa y Polonia) a través de las que gestiona su presencia en mercados internacionales. La sede central de la compañía se encuentra en Barcelona y sus centros de producción están en Suiza, España y China.

 

“En Suiza el grupo realiza todo el proceso de fabricación y ensamblaje de los relojes de alta gama; en España, la compañía cuenta con una fábrica en Córdoba, especializada en relojes de oro”, destaca Luca Moro, director de márketing internacional de Lotus Festina. En cuanto a los relojes para el gran consumo, Festina tiene externalizada la fabricación y sólo realiza las tareas de ensamblaje.

 

Como en el caso de grandes grupos como LVMH o PPR, Festina también ha integrado a varios de sus proveedores en Suiza dentro de la estructura empresarial. De este modo, controla de forma más exhaustiva todo el proceso de creación de las piezas, en este caso, las de gama alta.

 

El grupo Festina distribuye sus productos en un total de 20.000 puntos de venta a nivel internacional. En España, la compañía cuenta con presencia en 35 puntos de venta, entre corners de El Corte Inglés y tiendas Time Road, únicos establecimientos propios con los que cuenta la empresa.

 

Acuerdos de imagen

En 2006, Lotus ya patrocinó al piloto de motociclismo Jorge Lorenzo en el año en el que ganó el Campeonato del Mundo de 250 centímetros cúbicos. En esta ocasión, la marca ha firmado un acuerdo de tres años con el también piloto español Marc Márquez.

 

“Con este acuerdo vinculamos a Lotus con el motor en un campeonato que lleva a los pilotos por todo el mundo”, explica Luca Moro. “De este modo, Lotus ganará visibilidad a nivel internacional”, concluye Moro.

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