Empresa

El grupo estadounidense Wolverine compra Collective Brands y se refuerza en calzado

Modaes

2 may 2012 - 11:47

La estadounidense Wolverine World  Wide se ha hecho con el control  de la compañía Collective Brands. La adquisición se ha realizado en colaboración con Blum Capital y Golden Gate por un valor de 2.000 millones de dólares (1.510 millones de euros), incluyendo la asunción de deuda.

 

Wolverine World Wide también es un grupo especializado en calzado. La compañía es propietaria de marcas como Bates, Hush Puppies o Patagonia Footwear, entre otras. Con esta adquisición, Wolverine añadirá a su pool de marcas a enseñas como Keds, Sperry Top-Spider o Payless, entre otras.

 

Collective Brands ha visto mermar su negocio a causa de la crisis económica durante 2011. La compañía cerró el pasado año 350 establecimientos de sus marcas Payless y Stride Rite y registró unas pérdidas de más de 154,1 millones de dólares (116 millones de euros).

 

Wolverine World Wide quiere, con esta adquisición, ampliar su oferta de calzado para mujer y niño, así como diversificar y crecer en el mercado de calzado deportivo.  El grupo registró una facturación en el primer trimestre del año de 322,8 millones de dólares (243,7 millones de euros) un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.