Empresa

El grupo estadounidense Neiman Marcus se hace con la plataforma alemana Mytheresa

Modaes

15 sep 2014 - 10:21

Movimiento del offline al online. El grupo estadounidense Neiman Marcus, una de las mayores empresas del mundo de grandes almacenes, se adentra en el negocio del ecommerce en Europa. La empresa se ha hecho con el control de la plataforma alemana Mytheresa, especializada en la distribución de artículos de lujo.

 

Está previsto que la transacción, cuyo montante no ha trascendido, se complete a finales de octubre. Mytheresa estaba controlada hasta ahora por sus fundadores, Christoph y Susanne Borschen y Acton Capital Partners.

 

Según ha explicado Neiman Marcus, con esta adquisición el grupo de grandes almacenes responde a la estrategia de ampliar sus servicios a todo el mundo, gracias a la presencia de Mytheresa en Europa y en Asia.

 

Mytheresa inició su desarrollo en 2006 como una vía de desarrollo del establecimiento físico Theresa, que había abierto sus puertas en 1987. La empresa, que cuenta con una plantilla de 200 personas, registra unas ventas anuales de 130 millones de dólares y distribuye enseñas como Balenciaga, Miu Miu o Chloé