Empresa

El grupo estadounidense Macy's expande su imperio fuera de EEUU

Modaes

28 oct 2014 - 13:12

Macy's refuerza su marca en Oriente Medio. El grupo estadounidense, que en 2010 inauguró su primer espacio Bloomindgale's  fuera de los Estados Unidos, de la mano del grupo árabe Al Tayer, vuelve a asociarse con la compañía para la apertura del primer gran almacén de Macy's fuera de su mercado local. El establecimiento estará ubicado en Abu Dabi y contará con más de 19.000 metros cuadrados de superficie.

 

Además, Bloomingdales's sumará un nuevo punto de venta en el país, en la misma zona en la que abrirá Macy's. La compañía prevé que ambos centros abran sus puertas en 2018.

 

Bloomingdale's y Macy's invertirán un total de 28 millones de dólares (22 millones de euros) en la apertura de estos dos nuevos centros, que está previsto que abran sus puertas en el 2018.

 

El grupo estadounidense cerró el ejercicio 2013 con un incremento del 11,3% en su beneficio neto, de hasta 1.486 millones de dólares (1.080 millones de euros). Las ventas de la empresa se situaron en 27.931 millones de dólares (20.308 millones de euros).